TURPIN regresa de la mano de Carlos Hernández Nombela

Han sido dos años de trabajo intenso, pero finaliza con un nuevo proyecto de 8 nuevos temas cargados de letras y música intensa como acostumbran a hacer. Turpin se sigue manteniendo fiel a su lema: "SHARPOP: guitarras y letras afiladas en melodías POP reconocibles".

"INFLUENCER"
, el primer adelanto, es una crítica sarcástica al mundo que nos rodea y habla en un sentido metafórico de la vanalidad que existe en las redes sociales y de la lucha entre la Influencia y la Referencia, términos que se encuentran muy dispersos e inmersos en la actualidad.
La letra trata de desgranar esta dualidad y confusión en una dicotomía entre la admiración a la Referencia y el rechazo a la Influencia. Para la música han elegido un estilo que han venido a denominar INDIEGLAM, que, en propias palabras de la banda: "es como el despegue de un cohete, como meter en una centrifugadora a toda la música que admiramos y elevarla a la máxima potencia. Para ello, nos hemos sentido inspirados por una mezcla explosiva y bizarra entre Bulgakov (El Maestro y Margarita), los Rolling, los hermanos Gallagher, The Jesus and Mary Chain, Sigue Sigue Sputnik y el más puro estilo Glam de los 70s pero traídos a nuestra época para lanzarlos en una bomba de neutrones".
Para la producción han vuelto a contar con CARLOS HERNÁNDEZ NOMBELA. En las dos primeras preproducciones estuvieron inmersos Gabrielo de GMD Estudio y Pablo Solana de The Taxi Tlak Producciones en su The Taxi Den que le dió el giro final al sonido que podemos ahora escuchar.
 
Respecto a Turpin, en la doble batería, al más puro estilo Glam, vuelven a contar con David Sánchez Llavona, al bajo Yessica Vera, a las guitarras Pablo Solana y, cómo no, la inconfible voz de Jota Turpin
Como muchos conocéis, TURPIN es un grupo de Madrid en activo desde 2017 y con dos trabajos en el mercado: "ALIMENTO" y "SIN MIEDO A CAER", producidos por Paco Loco y Carlos Hernández respectivamente y creados desde la autoproducción y el apoyo de Disparate Sound.
El estreno está previsto para el próximo 4 de junio pero este míercoles ya podréis disfrutar de él en nuestro programa.
Esperamos que os guste y lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros!!

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA