“Paseíto” es el nuevo EP de Aitor Flamingos

El músico madrileño Aitor Flamingos acaba de publicar “Paseíto”, su cuarto trabajo en solitario, grabado en directo en el mítico Estudio Uno de Madrid. 


“Paseíto” es el cuarto trabajo en solitario de Aitor tras 15 años de carrera y cientos de conciertos por todo el país, participando en diferentes proyectos musicales. 
En 2012 publicó el EP “Quemando acantilados” y tres años después llegó “Olor a tormenta”, su primer largo. En 2018 vio la luz “Los males pasajeros”, disco con el que se afianzó en la escena madrileña.
La productora LASDELCINE (Coque Malla, Depedro, Tarque) ha rodado las sesiones de grabación para realizar los vídeos que acompañan a cada tema.
El propio Aitor se ha hecho cargo de la dirección musical y de la producción de las cinco canciones del EP, que se mueven con libertad entre el rock y el blues, con destellos country. “Paseíto” es el trabajo de un autor que suena a banda, un disco orgánico y vivo como resultado de las tomas con siete músicos tocando a la vez.
En cuanto a los textos, nos encontramos con letras elaboradas y a la vez directas. Las canciones de “Paseíto” fueron compuestas entre el verano de 2019, durante una pequeña gira por Sudámerica, y el primer confinamiento. 
Por eso conviven el colorido de los relatos de viaje con las impresiones pandémicas, abordadas más allá de lo anecdótico. Aitor firma incluso una canción dedicada a la protagonista de la serie “El hombre en el castillo”.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA