Nace Esférica Rioja Alavesa, un nuevo concepto de festival para disfrutar con todos los sentidos

Esférica Rioja Alavesa es mucho más que un festival de música. Una experiencia completa para disfrutar de la cultura, la gastronomía y el arte de un territorio mágico en el extremo meridional de Álava.

 

La cita tendrá lugar los días 19, 20 , 21 y 22 de agosto de 2021 en enclaves únicos pertenecientes a los municipios de Laguardia, Samaniego, Lapuebla de Labarca, Villabuena de Álava, Elvillar y Elciego, dentro de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.
La música será el hilo conductor de esta experiencia multidisciplinar con Morcheeba, Depedro, Zetak, Josh Rouse, Delafé, Tulsa, St Woods, Alberto & García, Os amigos dos Músicos y Amorante como primeros artistas confirmados para esta primera edición.
Los abonos saldrán a la venta el próximo jueves 3 de junio. Más información en el enlace: https://esfericariojaalavesa.com
La programación cuenta con identidad propia y busca la vanguardia, la exclusividad y el maridaje perfecto con el momento y el entorno a través de artistas nacionales e internacionales de primer nivel.
Tres jornadas de conciertos en ocho escenarios ubicados en emplazamientos únicos, en los que la música se fusionará con el espacio.
Buscando unir tradición y vanguardia, Esférica Rioja Alavesa tendrá en la Bodega Ysios, situada a los pies de Sierra Cantabria y obra del arquitecto Santiago Calatrava, uno de sus escenarios principales, en el que se celebrarán conciertos, contará con espacios gastronómicos, experiencias vinícolas y una acción artística de la mano de la Cooperativa Performa. 
 

Esférica Rioja Alavesa es un nuevo modelo de ocio consciente y sostenible, que deja huella en el espectador, pero no en el entorno que lo acoge. 
Para reducir el impacto medioambiental, los escenarios estarán integrados en el paisaje, se habilitarán líneas entre ellos para reducir la afluencia de vehículos particulares, y se coordinarán acciones de reciclaje de residuos, con el objetivo de favorecer el paso discreto del festival por Rioja Alavesa.
La gastronomía es un pilar fundamental de Esférica Rioja Alavesa, como seña de la identidad cultural del territorio. Por ello, la puesta en escena adquiere especial relevancia; tanto los profesionales como el público disfrutarán de una experiencia innovadora, inspiradora y de alta calidad. El propósito no es otro que el de saborear la comarca, poniendo en valor los productos de km 0.
Todo ello maridado con los vinos de una de las regiones vitivinícolas más importantes del panorama nacional, Rioja Alavesa. El deleite nace de la oportunidad de conectar, con todos los sentidos, con todo el proceso; desde la vid hasta la cata. Todo ello complementado además con un diálogo abierto y transversal con otras regiones vitivinícolas, construyendo conocimiento e identidad como recuerdos imborrables.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA