"Moonstar" es un nuevo adelanto del próximo disco de TEXAS, 'Hi'.

'Hi', verá la luz el próximo 28 de mayo.

Tras el fuerte e internacionalmente apoyado por el lanzamiento de los sencillos "Mr Haze" y "Hi" ft Wu-Tang Clan, Texas continúa desafiando los límites del género con "Moonstar", una pista con sabor a country, guitarras oscilantes y magistrales solos de armónica. 
"Moonstar" es  un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco, 'Hi', disponible el próximo 28 de mayo.
"Moonstar es lo opuesto al álbum 'Hi'"- dice Sharleen. "Cuando escribimos el disco no teníamos barreras ni restricciones de estilo o influencia, así que esperamos que esto dé otra idea de lo que está por venir."

Desde que comenzaron su carrera allá en los 90, los iconos del pop-rock Texas han vendido más de 40 millones de discos, con 8 álbumes en el Top 10 de ventas de Reino Unido y tres números uno, incluído su debut con el que hace 30 años vendieron más de dos millones de copias y su seis veces álbum de platino 'White on Blonde'.
La celebrada vuelta de Texas con un nuevo álbum, 'Hi', se hará realidad el próximo 28 de mayo, flexionando su músculo rock soul con 14 nuevas canciones que se encuentran ya entre lo mejor de su estelar carrera. 
Los hijos predilectos de Escocia son una banda que se encuentra en su mejor momento, impulsados por la ostentación de su primer single en colaboración con Wu-Tang Clan
  

En 2018 Sharleen Spiteri y el bajista Johnny McElhone encontraron unos descartes de las sesiones originales de 'White on Blonde' de los que ya no se acordaban. Inicialmente pensaron que estas gemas escondidas podrían ser publicadas como un álbum, pero el escuchar estas canciones tuvo un inesperado efecto: sirvieron de inspiración para crear nuevo y muy potente material.
"Nuestra excitación por encontrar estas canciones chocó con la efervescencia con la que contábamos en aquella época y de repente, sin planearlo, nuevas canciones empezaron a brotar" - rememora Sharleen "¡Se podría decir que nos inspiramos a nosotros mismos¡"
'Hi' será el décimo álbum de Texas, el resultado de mirar al pasado con los ojos puestos firmemente en el futuro. Tres de las canciones fueron escritas durante e confinamiento en Escocia, Gales, Los Ángeles y Suecia. Entre las colaboraciones podríamos destacar "Dark Fire", escrita junto a Richard Hawley, una preciosa canción que evoca el espíritu del movimiento lento de un baile de promoción adolescente, mientras que "Look What You've Done" es un dueto clásico donde Sharleen intercambia versos con Clare Grogan (Altered Images).
"Mr Haze" es una canción Motown, empapada en soul y conducida por un sample de Donna Summer, mientras que otra de las pistas destacadas del álbum es "Unbeliavable", una hechizante balada de piano con letra intimista. "No solemos hacer baladas" - comenta ShaRleen "Pero esta nos marcó. La letra es muy íntima y personal a la vez que la música suena realmente épica". 
 

"Just Wanna be Liked" reivindica sus raíces, con ese toque entre Morricone y Win Wenders.
"Todos nuestros álbumes están compuestos por canciones con un toque cinematográfico" - comenta Sharleen. "Morricone en particular sigue siendo una gran influencia. Estamos referenciando nuestro pasado pero escribiendo desde la posición en la que nos encontramos hoy. Ser capaz de alejarte de lo que has conseguido te da una nueva perspectiva. Nuestro objetivo es y ha sido siempre hacer buena música."
Por suerte para nosotros, Texas han hecho precisamente eso. Su nuevo álbum, 'Hi', es ya un triunfo. ¡Disfruta el viaje!
 
Tracklist:

1. Mr Haze

2. Hi w/ Wu-Tang Clan
3. Just Want To Be Liked
4. Unbelievable
5. Moonstar
6. Dark Fire
7. Look What You’ve Done
8. Heaven Knows
9. You Can Call Me
10. Sound of My Voice
11. Falling
12. Hi (Single Mix)
13. Had A Hard Day *
14. Had to Leave *
* = disponibles en la Edición Deluxe
 

ENLACES DE INTERÉS