Malos tiempos para la lírica... BBK LIVE y AZKENA ROCK FESTIVAL anuncian hoy su cancelación

Os dejamos las notas de prensa de ambos festivales. Estaremos pendientes de las novedades que vayan surgiendo para las ediciones del año que viene. Allí estaremos en Primera Fila!

NOTA DE PRENSA DE BBK LIVE 2021

"Bilbao BBK Live pospone su decimoquinta edición a 2022. El festival anunciará el nuevo cartel antes del 8 de julio.
Antes de nada, queremos agradecer a todos la paciencia y resiliencia en estos complicados momentos en los que nos sentimos más arropados que nunca. Como ya os imaginaréis, Bilbao BBK Live no se podrá celebrar en la fecha y forma programada. Tendremos que esperar un poco más y aplazar el deseado reencuentro a 2022.
No son todo malas noticias. Antes del 8 de julio, fecha en la que se debería celebrar el festival, anunciaremos los nombres que formarán parte de Bilbao BBK Live 2022 y, además, detallaremos el proceso de devolución de las entradas.
Os agradecemos la paciencia y compartimos con todos vosotros el sentimiento de frustración por no poder celebrar el festival un año más. Solo podemos pensar en lo increíble que será el reencuentro tras tan larga ausencia y os garantizamos que la espera merecerá la pena. Volveremos con más ganas que nunca de disfrutar y celebrar la música en directo".


NOTA DE PRENSA DEL AZKENA ROCK FESTIVAL 2021

"Nuevo retraso en la apertura de puertas de Azkena Rock Festival. El 17 de junio, fecha en la que se habría celebrado el festival, anunciaremos las bandas que nos acompañarán en 2022.
El Azkena Rock Festival retrasa nuevamente la apertura de puertas, que se pospone a 2022. Creímos sinceramente que podríamos volver a vernos en Mendizabala; sin embargo, aunque la situación es mejor que hace un año y van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock Festival. El maldito coronavirus nos impide por ahora volver a abrazarnos en el reencuentro con la cuadrilla azkenera, o compartir codo con codo la primera fila del escenario principal, abarrotar la plaza de la Virgen Blanca y no digamos ya estar a medio metro de distancia de la banda en la carpa Trashville sintiendo el directo en su esencia más pura.
Os echamos de menos. Gracias por vuestro apoyo un año más. Es un calor que hemos sentido muy de cerca y que nos ayuda a preparar la edición 2022. Vuestros gestos han sido innumerables. El rock está lleno de rituales, cada banda tiene el suyo antes de salir al escenario, y para las personas que estamos detrás del ARF no hay ritual más mágico que el de escuchar la señal de “¡abrimos puertas!” en nuestros ‘walkies’. Este año no podremos abrirlas, pero sí que lo compartiremos con nuestra gente, el público, anunciando el 17 de junio, día en que os habríamos visto cruzar el pórtico de Mendizabala, las bandas que nos acompañarán en 2022. Ese mismo día abriremos el plazo de devolución para todas aquellas personas que, por la circunstancia que sea, deseéis no conservar vuestro ticket. Las entradas que tenéis siguen siendo válidas para 2022.
Sabéis que para nuestro sector esto no está siendo fácil, nadie tiene más ganas que nosotros de volver a celebrar un festival; la crew del festival (trabajadores autónomos): runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers, todos ellos; llevan un año reinventándose para seguir adelante y esperando volver a trabajar con normalidad. Así que sabemos que comprenderéis que posponer el festival un año más no es lo que nos gustaría, pero entendemos que la salud colectiva es lo primero. Solo así podremos seguir deseando una larga vida al rock n’ roll. Esperamos que estéis sobrellevando estos tiempos de la mejor manera. Os mandamos un fuerte abrazo, sobre todo a quienes habéis perdido a seres queridos, y un especial recuerdo a aquellas personas con las que tantas ediciones de ARF hemos compartido y que ya no nos podrán acompañar. Siempre ocuparéis un hueco en nuestro corazón.
Hay luz al final de todo esto. Ya empezamos a disfrutar de la música en directo de manera segura en conciertos con aforos limitados. Ya queda menos para volver a vernos en un gran festival. Hasta entonces, ¡¡cuidaos mucho, os queremos!!".

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA