GRAN ANGULAR y ANORA KITO luchan conjuntamente contra el bullying

La banda Gran Angular, hoy 2 de mayo “Día Internacional contra el Acoso Escolar”, han publicado su nuevo y comprometido single, “No debería temerte”. Por su parte, ANORA KITO, lanzaron este viernes "El Capitán Tomate", en beneficio de la asociación NACE (No Al Acoso Escolar).


La banda Gran Angular nos explica sobre este tema: "Con “No debería temerte” intentamos hurgar en la miseria del Bullying (acoso escolar) para poner de manifiesto que en la actualidad esta lacra se está multiplicando exponencialmente en con el ciberacoso. Los niños o jóvenes que sufren Bullying  comienzan bajando su rendimiento escolar, pudiendo caer en depresión, bajándoles su autoestima y en el peor de los casos, atentando contra su propia vida.
Con esta canción intentamos transmitir el mensaje de que el miedo no silencie la voz de las victimas de bullying y que la solución no está en demonizar al acosador, sino en abordar el origen del problema, las inseguridades del acosador. Musicalmente, hemos elegido el estilo Grunge, subgénero del Rock Alternativo, para tratar este problema, por la crudeza y rabia de sus guitarras, por sus altibajos y por la rebeldía de la composición y de su sonido".




Por su parte, ANORA KITO, nos cuentan: "Todos nosotros tenemos hijos en edad escolar, e incluso alguno de nosotros tiene un vínculo más estrecho con el ámbito educativo. Quizá por ello despertó en nosotros un particular interés el libro «Invisible», del reconocido escritor Eloy Moreno, texto con el que se está trabajando en más de 150 colegios de todo el Estado. «Invisible» aborda el tema del acoso escolar, y tras leerlo, nuestra condición de músicos y padres nos llevó a componer «el capitán Tomate», una canción inspirada en el libro de Eloy Moreno. Posteriormente contamos con la participación del productor Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Pereza, Viva Suecia...) y registramos la canción en estudio, contando para ello con la colaboración de un coro muy especial.
El acoso escolar es una lacra que azota a nuestros centros escolares, y contra la que todos y todas debemos actuar. Nosotros quisimos aportar nuestro humilde granito de arena, por lo que decidimos ofrecer la canción a toda la Comunidad Educativa, para que pudiera ser utilizada en las aulas, en los sistemas de megafonía, en tutorías o como cada centro considere oportuno. Además, hemos contactado con NACE – No al Acoso Escolar, asociación estatal que lucha contra el bullying y promotora de la campaña «Hispania Suma contra el Bullying». Con ellos hemos establecido un convenio, de manera que el 100% de los beneficios que se obtengan durante todo el 2021, por la reproducción de «El capitán Tomate» en las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube, ...), irán destinados a la asociación".
 

Únete a nosotros a esta causa y acabemos para siempre con esta lacra!

#StopBullying #DiNoAlAcosoEscolar #NaceContraelbullying


ENLACES DE INTERÉS de GRAN ANGULAR

Bandcamp 

ENLACES DE INTERÉS de ANORA KITO

Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA