GANGES pone patas arriba la Sala El Sol de Madrid (08/05/21)

Nuestra colaboradora Paula Bustamante asistió este fin de semana al concierto presentación del nuevo trabajo de Ganges en la Sala El Sol de Madrid y nos cuenta, en primera persona, todo lo que allí pudo vivir. 

Texto e imágenes: Paula Bustamante (@paulybusta)
 
Con motivo del circuito de conciertos del Sound Isidro que se celebra en el mes de mayo en Madrid, la cantante cántabra Tere, más conocida como Ganges, presentó en directo su último álbum "Dime algo (bonito)" con alguna que otra sorpresa e invitados muy especiales para ella.
A las 18:00 del 6 de mayo en la Sala Sol comenzó el concierto, con, por supuesto, todas las medidas de seguridad para que la cultura siga siendo segura. Ganges subió al escenario acompañada de Paula, aka Fatal Tiger, y tocaron como intro el show "Ojalá fuéramos amigos".
 
Tras esto tocó el turno de rescatar dos temas de su anterior trabajo, "Boy Love Amor"; estos fueron "Hotel" y "Viento Sur".
Durante la siguiente canción, "Okinawa", el público disfrutó (como pudo) bailando desde su asiento. Ganges agradeció de nuevo la asistencia al concierto y continuó el mismo tocando "Las cosas que me quedan por hacer".
Llegó entonces el momento de la primera de las sorpresas de la tarde, la cual se trataría de la presentación inédita de "100tas", canción que esperamos que pronto vea la luz y que todos puedan escuchar. 
 
El interludio del concierto llegó a manos de una deliciosa demostración de las dotes de Tere al piano, sin voces ni efectos, para después tocar junto a Casero (quien subió a escondidas al escenario) la canción que comparten dentro del disco de la cántabra, "Domingo Imaginario".
Los siguientes temas fueron otro rescate de su álbum previo, "Uno más", y otra canción inédita. Esta, en este caso, de momento tiene un título provisional que es "Me he dormido en el coche", aunque todavía está en proceso de selección de nombre, e incluso pidió al público ideas para titularla. En la sala sonaron nombres como “cielo” o “copiloto”. Sea cual sea el definitivo, al igual que la otra canción inédita, esperemos que no tarde en sacarlas porque ambas serán unos temazos.
Continuamos el show escuchando "Andrómeda", también de su otro disco, y "Desde dentro", canción que no pertenece a su discografía sino a la de su amiga y cantante Yarea, quien salió a escena para cantarla a dúo.


Los últimos temas del concierto de Ganges fueron "Dime algo (bonito)", el tema que da nombre al trabajo; "Ya no te quiero" y "Árbol Deku". Ya nos lo había confesado en la entrevista que le realizamos en los días previos a la presentación en directo, pero allí volvió a reafirmar que su canción favorita del disco es precisamente "Árbol Deku". Esto se pudo comprobar en el escenario, pues ella misma la disfrutó tanto como el público al tocarla.
Finalmente, después de un "Te quiero, no me quiero", fue el momento de la canción que cerraría el concierto, que no podía ser otra que "6º".
Esperemos que esta no sea la última vez que podamos disfrutar de Ganges en directo y que sean muchas las fechas en las que tocará nuestra paisana, sobre todo en la tierruca.
 

GALERÍA DE FOTOS











































ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA