EMERGENTES: Desde el Sur nos llegan ADIÓS AMORES

Iman y Ana vuelven con un tema, "Luna Plateada", que huele a feria y suena a vals, adelanto de algo que será una futura joya. 

Iman y Ana son un dúo a caballo entre Sevilla y Granada, que, tras un pequeño goteo de singles que incluye los hits "Charlotte", "La Fuente" o "Mentira", se han convertido en una de las bandas más cotizadas, tanto para puretas del sonido de los sesentas como para las nuevas generaciones. 
Sus directos, siempre frescos, nos hacen viajar a otra época.
Si algo tienen estas jóvenes, son las ideas claras.
Ecos innegables de su admirada Jeanette y de las pegadizas melodías yeyés de otras ídolas como France Gall y Françoise Hardy; vibrantes guitarras surf, à la Dick Dale, The Shadows o incluso La Femme. Sus canciones son un flechazo en toda regla. 
 

Habrá también quien rastree en sus letras ese afecto que Adiós Amores confiesan sentir por la copla española y sus quereles. O la reverencia que la banda muestra por Lole y Manuel, a quienes no dudan en poner en el mismo altar que a sus deidades psicodélicas: Brian Jonestown Massacre, The Flaming Lips y The Electric Prunes
No son las únicas referencias que manejan las integrantes de Adiós Amores: además de citar a clásicos como The Beach Boys, “los discos de Pony Bravo, Chancha Vía Circuito, Deerhunter y Warpaint siempre han sonado en los trayectos en coche de vuelta a casa”
El 15 de febrero de 2021, antes que todos nos metiéramos en la cueva, Adiós Amores lanzaron "La Fuente", un hit capaz de embrujarnos con su mezcla de chançon francesa y psicodelia española. Hace unas semanas presentaban también "Doce Navajas" su 'mátame suavemente' que acompañaba a su hit 'La Fuente' en un single de edición limitada.
 

ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

LA BIEN QUERIDA: Primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo, "Un Gatito"

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

EMERGENTES DE PRIMERA FILA: AUGUSTA SONORA

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

Descubre el contundente sonido de los FULL CAB

Ilegales celebran su 40 aniversario como banda

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO