Emergentes: DANIEL SÁNCHEZ

Su nuevo EP ha sido producido por Lichis y grabado entre Septiembre de 2020 y Marzo de 2021.

 
 
Nacido en Madrid, en 1981, Daniel Sánchez comenzó desde el colegio a valorar la música y a jugar con la composición. En 1999 comienza a dar conciertos con su primera banda, Adamantium, y, con Discípulos de Salieri posteriormente, va creciendo en cada composición y en cada actuación. En 2005 nace laCeremoniaDelTé, donde de nuevo compone letra y música y gana varios premios en distintos concursos y festivales. Discípulos de Salieri edita un disco con Warner con las canciones compuestas por Daniel Sánchez y participa con laCeremoniaDelTé en el Festival Internacional Notti Rock en Italia. 
 
En enero de 2015, sale a la luz su primer disco en solitario, "Cuerdas" y en la primavera de 2019 edita su segundo trabajo, "La Suma de las Partes". Esta alta participación de músicos ha dotado al álbum de una mayor riqueza de matices y sonidos. En verano de 2020 cierra la composición de los 5 temas que darán lugar a "Cara A", un EP producido por Lichis en Felicidad Producciones. 
El propio Daniel nos cuenta: "Han sido meses preciosos componiendo y preparando las canciones, en las que he tratado de volcar toda mi pasión y mi energía. Me consta que los músicos, el equipo técnico y Lichis como productor, han dado lo mejor de sí mismos para que podamos ofreceros este EP del que estamos tan orgullosos. Su grabación ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de personas que han ejercido como Mecenas. En los próximos meses, mi próposito es seguir grabando temas hasta completar el formato de un LP con su ‘Cara B’, e ir generando material audiovisual que acompañe a las canciones".
Sobre su vuelta a la capital cuenta: "Cuando regresé a Madrid, uno de mis mayores temores era cómo me iba a integrar en la realidad musical de la ciudad. No sabía que tendría la inmensa fortuna de tropezarme con Lichis, quien me ha dado tanto a nivel profesional, artístico y personal. Su compromiso y su trabajo en esta grabación han sido inmensos. Dicen que como haces una cosa haces todas. Y mi admiración hacia él sólo ha hecho que crecer en estos años hasta desbordarse. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido".
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA