Emergentes: DANIEL SÁNCHEZ

Su nuevo EP ha sido producido por Lichis y grabado entre Septiembre de 2020 y Marzo de 2021.

 
 
Nacido en Madrid, en 1981, Daniel Sánchez comenzó desde el colegio a valorar la música y a jugar con la composición. En 1999 comienza a dar conciertos con su primera banda, Adamantium, y, con Discípulos de Salieri posteriormente, va creciendo en cada composición y en cada actuación. En 2005 nace laCeremoniaDelTé, donde de nuevo compone letra y música y gana varios premios en distintos concursos y festivales. Discípulos de Salieri edita un disco con Warner con las canciones compuestas por Daniel Sánchez y participa con laCeremoniaDelTé en el Festival Internacional Notti Rock en Italia. 
 
En enero de 2015, sale a la luz su primer disco en solitario, "Cuerdas" y en la primavera de 2019 edita su segundo trabajo, "La Suma de las Partes". Esta alta participación de músicos ha dotado al álbum de una mayor riqueza de matices y sonidos. En verano de 2020 cierra la composición de los 5 temas que darán lugar a "Cara A", un EP producido por Lichis en Felicidad Producciones. 
El propio Daniel nos cuenta: "Han sido meses preciosos componiendo y preparando las canciones, en las que he tratado de volcar toda mi pasión y mi energía. Me consta que los músicos, el equipo técnico y Lichis como productor, han dado lo mejor de sí mismos para que podamos ofreceros este EP del que estamos tan orgullosos. Su grabación ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de personas que han ejercido como Mecenas. En los próximos meses, mi próposito es seguir grabando temas hasta completar el formato de un LP con su ‘Cara B’, e ir generando material audiovisual que acompañe a las canciones".
Sobre su vuelta a la capital cuenta: "Cuando regresé a Madrid, uno de mis mayores temores era cómo me iba a integrar en la realidad musical de la ciudad. No sabía que tendría la inmensa fortuna de tropezarme con Lichis, quien me ha dado tanto a nivel profesional, artístico y personal. Su compromiso y su trabajo en esta grabación han sido inmensos. Dicen que como haces una cosa haces todas. Y mi admiración hacia él sólo ha hecho que crecer en estos años hasta desbordarse. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido".
 

ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

LA BIEN QUERIDA: Primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo, "Un Gatito"

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

EMERGENTES DE PRIMERA FILA: AUGUSTA SONORA

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

Ilegales celebran su 40 aniversario como banda

Descubre el contundente sonido de los FULL CAB

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO