El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

Son nueve canciones de calado post-punk, electrónicas e industriales que definen un artista regenerador de la escena rock-pop gallega más underground.

Tras una serie de singles y EP's previos, Grande Amore presenta su esperado álbum debut titulado de forma homónima. Este estreno en largo llega a través de Ernie Records y es una de las apuestas más arriesgadas y renovadoras del sello gallego.
Grande Amore es el alter ego de Nuno Pico y en este LP entrega nueve canciones en las que se describe como artista y persona. Un veinteañero que canta de forma descarada y desgarrada a toda su generación en su idioma materno. A nivel sonoro las guitarras, los sintetizadores y múltiples efectos vocales conviven en una propuesta regeneradora en la tradición rockera underground más puramente gallega.
 

El artista no esconde que bebe de fuentes diversas como el pop, el rock y la electrónica industrial de los 80. Una mezcla entre el post-punk, el synth-punk y las influencias localistas de su tierra. El sonido de Grande Amore es como si el desosiego existencial de Joy Division se diera la mano con la energía de DAF en el tono ácido pero con la retranca de Siniestro Total. Uno de los puntos fuertes de este largo son, sin duda, las pegadizas letras.
La diversa paleta sónica que el artista maneja en el álbum lo convierte en una obra dinámica y mutante. Desparpajo garajero en el hit 'Perdón Por Ser Tan Sexy', desesperación existencial en clave sintética en 'Esta Pena Que A Veces Teño' o rock psicodélico y más experimental en 'Tou Pensando En Falarche'. También se observan diferentes tonos que dan diversidad y frescura a la propuesta como la elegantemente macarra en 'Vémonos No Baño', la autoparódica en 'Non Sei Cantar' y la disfrutona 'Vamos Enchernos (e Vamos Falar De Cousas)', pensada para sacar en un concierto al hooligan que todos llevamos dentro. 
 

"Grande Amore es mi vida resumida en 30 y pocos minutos. Tiene todas mis alegrías y mis penas, todo lo duro, todo lo romántico y todo lo oscuro que llevo dentro de cada día, para bien y para mal. Estas 9 canciones me definen mejor que cualquier cosa que pueda decir sobre ellas o sobre mi persona. Para mí, "Grande Amore" es un disco de rock and roll, y me encanta”
, certifica el propio artista sobre su esperado debut en largo.
El disco de Grande Amore es un chute de energía. Entre la vulnerabilidad y la potencia más rabiosa. Suciedad y honestidad con una actitud que es pura efervescencia. 
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA