Cristina V y Auto Sacramental se unen para crear una colección de poemas sonoros que fluyen entre la introspección y la electrónica experimental

"Una Ausencia" es una colección de poemas sonoros creados por la poeta Cristina V y el músico Auto Sacramental. RESPUESTA es un poema que cierra heridas y etapas, abordando la colección desde el final para abrirse paso hasta el comienzo.

Cinco poemas que forman parte del próximo libro de la autora y que presentarán en forma de EP (producido por David Carratalà) el próximo viernes, 21 de mayo.
Hoy adelantan RESPUESTA, la última de las piezas que componen el EP, que habla de tener un cuerpo y quererlo, a pesar de no reconocernos en él muchas veces.
Para la ocasión han contado con la videoartista Marta L. Lázaro, que acompaña la pieza poético-musical con un conjunto de imágenes que juegan con el glitch digital a modo de recurso estético y conceptual. Desarrollando su faceta de VJ a través de conciertos e intervenciones en espacios multidisciplinares, recibió la prestigiosa Residencia Hedy Lamarr en su Zaragoza natal este pasado 2020. Como resultado, acaba de estrenar la exposición titulada "Grandma, un recuerdo iluminado", que aúna tradición y nuevas tecnologías.
Sobre su trabajo para RESPUESTA, Marta dice: "El paso del tiempo del que hablan los poemas de Cris me lleva a utilizar el datamosh como metáfora del recuerdo que se diluye; herramienta muy presente en mis últimos trabajos. He querido utilizar imágenes del 2011, cuando tuve que grabar a Cris bailando. Luego divido el vídeo en dos: el pasado amarillo, el futuro rojo onírico y acompañado de una figura masculina, en diferentes caminos, pero en un mismo plano. Vuelvo a utilizar duplicación como repetición, un sello que no quiero perder para construir una identidad propia”.

ENLACES DE INTERÉS de CRISTINA V

ENLACES DE INTERÉS de AUTO SACRAMENTAL

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA