BUBBLE TEA AND CIGARETTES presentan el exquisito "Santa Monica", su nuevo single y videoclip

El grupo neoyorquino pasa a formar parte de Elefant dentro de su selecta colección "New Adventures In Pop".

Cuando Kat (voz, guitarra) y Andi (voz, guitarra, programaciones) llegaron a Nueva York, su dormitorio se convirtió en el entorno desde el que han construido BUBBLE TEA AND CIGARETTES, una propuesta que busca el contacto cercano con el oyente: melancolía, nostalgia, evocación y melodías de una belleza inmensa. 
Sus influencias abarba a gente como CIGARETTES AFTER SEX, LANA DEL REY, SIGUR RÓS, LAMP o ENNIO MORRICONE
Ha sido mezclado por Anthony "Rocky" Gallo y masterizado por Greg Calbi & Steve Fallone.
 

Previamente a esta canción que hoy os traemos, han publicado dos singles digitales. Su primera canción fue “5AM Empanada With You”, que vio la luz el 31 de julio de 2020, el comienzo de todo. Era una típica noche de viernes y nuestros protagonistas estaban bien colocados. A las 3 de la mañana, mientras caminaban por la calle, Andi tuvo una idea para la melodía. La pareja se apresuró a regresar a casa y grabó una línea de guitarra que se convirtió en la introducción de la canción. Agregaron algo de batería y bajo MIDI, y de inmediato sonó tan bien que comenzaron a bailar lentamente durante toda la noche. Luego salieron a comprar empanadas y el cielo empezó a iluminarse. A partir de entonces, todo fluyó. Se convirtió en una canción que reflejaba los recuerdos veraniegos sobre el amor perdido que preparó el escenario para la balada lenta y melancólica, a la deriva entre la ensoñación y la nostalgia, la fantasía y la emoción más pura y hermosa.
 

El 14 de agosto del mismo año se publicó “Go Downstairs To The Blue Moon, Buy Some Fried Chicken”, que surge de nuevo inspirada por la noche en la ciudad de Nueva York. Otro viernes por la noche, salen a comprar pollo frito. Caminando por el Lower East Side sobre las 2 de la madrugada las calles están todavía llenas de gente y los bares abarrotados. A Andi le viene a la cabeza la maravillosa melodía principal, mientras con algo de pollo frito en las manos, de su boca sale eso de “¿Te apetece bajar al Blue Moon y comprar algo de pollo frito?”. Así de natural. Al final se quedó como el título de una canción que trata sobre la búsqueda de los sentimientos auténticos entre los ecos de la apabullante ciudad, donde la noche crea un estado de ensoñación que permite escapar de la deprimente rutina. Una vez más el peso de las guitarras ultra melódicas, delicadas, cristalinas… Marcan el tempo de una canción que funciona como un estado de ánimo, que traza un hilo invisible que le conecta directamente con el oyente, como si tuviera la capacidad de entrar muy adentro casi sin proponérselo. 
 

Ahora es el momento de “Santa Monica”, una composición inédita que ejemplifica perfectamente el sonido de la banda: sonido de guitarra reverberada junto a voces etéreas y nebulosas se arremolinan alrededor de líneas de bajo oscuras y melodías simples pero adictivas.
Una canción con la que han tratado de transmitir la experiencia de ir conduciendo un descapotable por la autopista de la costa del Pacífico en California justo antes del atardecer. Pero cuando estaban componiendo la canción, estaban atrapados en el frío invierno de Nueva York durante la cuarentena. Era un reto que la canción funcionase desde esa situación. Entonces Andi se puso uno de esos videos de YouTube en los que ves a alguien conduciendo 30 minutos entre Malibú y Santa Mónica al atardecer. Y llegó la inspiración. Cuando le enseñó la melodía a Kat, ésta no pudo evitar ponerse a llorar. Esa música que parece estar contando una historia, que permiten poner en nuestra cabeza esas imágenes que evocan momentos inolvidables, sensaciones que nos hacen sentir calor muy dentro, capaces de hacer que los sonidos conecten con miles de cosas.
Algo que se encarga de rematar Shicong Zhu (una talentosa directora de cine que vive en Los Ángeles) con un videoclip en el que vemos un coche serpenteando esas carreteras que bordean atrevidamente el océano, dos amigas disfrutando de la libertad, del mar, del atardecer. Una fotografía magnífica, cuando parece que todo es perfecto, que todo encaja, las sonrisas, el color del mar, la melodía de las guitarras, las voces de Kat… Las sensaciones a flor de piel, los pelos de punta, las emociones en ebullición.
Para este nuevo single han contado para la mezcla (al igual que en sus dos primeras canciones) con Anthony "Rocky" Gallo (Norah Jones, Cat Power, THE XX, CIGARETTES AFTER SEX, THE KILLERS, THE CLIENTELE…) y también de nuevo para la masterización con Greg Calbi (Stevie Wonder, John Lennon, David Bowie, TAME IMPALA, ARCADE FIRE, St. Vincent, PERFUME GENIUS, BLONDIE, Aretha Franklin y un larguísimo etc).
Respiren, siéntense junto a la ventana, busquen el cielo y las nubes, denle al play y déjense llevar. Muchos sabéis perfectamente de lo que estamos hablando. 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA