VENEZUELA EMERGENTE: Simon Grossmann, Zurbarán, La Vida Boheme, Goe y Anorexia Isan

Hoy repasamos algunos de los nuevos nombres de la escena indie emergente venezolana desde el pop, al blues, pasando por el rock y el punk.


SIMON GROSSMANN

"Patineta"
es el nuevo trabajo del artista venezolano, una de las promesas del pop alternativo latino. Sólo del boca a boca, en 2017 su álbum debut ‘Ciclo’ alcanzó más de 3 millones de reproducciones. Su sonido incorpora toques de bossa nova, pop, reggae y blues de forma sutil, poniéndole la etiqueta del "Jack Johnson latino".  Después de un año particular lleno de encierro, uno de los talentos mas esperados en el pop alternativo vuelve mas fuerte que nunca.
“Durante el encierro me permití hacer música sobre lo que quería estar viviendo mas que aferrarme a la situación por la que todos estábamos pasando. Patineta habla sobre ser libre y desconectarse de lo habitual, sobre estar afuera y respirar el aire fresco. La letra del tema puede variar en significado pero la intención al escribirla fue proponer imágenes que nos recuerden a días mejores cerca del mar", nos comenta Simon.
En el universo musical, también hay espacio para historias interesantes y llenas de optimismo. “Patineta” es un tema fresco con una letra que salpica esperanza y la invitación a un nuevo recorrido. Este nuevo sencillo fue producido por el gran Jose Luis Pardo “Cheo  ganador de un Latin Grammy y productor de Rawayana, Los Amigos Invisibles y muchos artistas mas.
 

 
 

ZURBARÁN

El músico venezolano Yunior Lobo, batería de exitosas bandas venezolanas, nos sorprendió en el 2020, con el lanzamiento de su carrera solista. Bajo el nombre de Zurbarán, su primer single “El brillo de tus ojos”, llega para presentarnos una faceta musical distinta de este artista. Zurbaran, nos presenta ahora un tema que se pasea por los géneros Pop y Rock, construyendo un sonido personal, compaginando letras cargadas de poesía con una ejecución instrumental perfecta. “Junto a ti”, está masterizada por el ganador del Grammy Marcel Fernández
“La creación del tema coincidió, con un viaje que hice a Mérida a visitar a mi familia y al estar en casa un día por la mañana, salgo al balcón donde se ve toda la sierra de Mérida... y fue inspiración inmediata, tomar la guitarra y concluirlo era inevitable…” nos comenta el músico venezolano.
Junto a un nostálgico video, Zurbarán se adentra a conceptos como la nostalgia y añoranza. Nos cuenta, “el video que si bien no fue grabado en Mérida como quisiera, en su prototipo de idea… Usé imágenes del Estado y la Ciudad y con ello poder concretarlo al resultado que quería conseguir y también poder entender más fácilmente”.
El tema forma parte de una serie de lanzamientos que pronto anunciará el artista. “Junto a ti”, al igual que “El brillo de tus ojos”, contará con un remix, así que estad muy pendientes de este próximo lanzamiento.

 

 

LA VIDA BOHÉME

Tras el estreno del EP “FR€€$$R” a finales de 2020, los rockeros venezolanos comienzan su 2021 con el primer sencillo promocional del segundo de la trilogía de EP’s anunciados el año pasado por la banda. "¡Manos Arriba!", es un tema global que ya goza de cierta popularidad, debido a que forma parte del soundtrack del videojuego FIFA 2021. Su estreno - por primera vez sin censura -, cuenta con un video que con humor critica al sistema de “seguridad ciudadana”, convirtiendo a este lanzamiento en el remedio perfecto contra el aburrimiento y la extorsión por Alcabala.
Henry D’Arthenay, Héctor Tosta, Daniel “Mono” Briceño y Chevy Ayala, conforman una de las bandas más importante de Venezuela. Ganadores de distintos premios internacionales incluyendo dos Latin Grammy, el combo continúa entregando sus canciones en piezas audiovisuales que nos mantienen cautivados desde el verano del año pasado. Conectándonos con la cotidianidad del que convive diariamente con la ciudad, este es un tema que puede ser el soundtrack de cualquier latinoamericano. 
El creador del video que lo acompaña, Joaquin Salim, comenta “... recurrí a inspirarme en el trabajo de una de las personas más influyente en mi carrera creativa, Charlie Chaplin, quien fue el master de criticar al mundo con una sonrisa debajo de la manga. Y con él en mente, nació Paco, personaje principal de Manos Arriba, que fue interpretado por el gran Pedro Medina, quien realmente se transformó en el policía que nos ha “matraqueado” a todos en algún momento”.
El año pasado, el primer lanzamiento de la trilogía cautivó la atención de sus fans y prensa especializada de distintos lugares del mundo. 


 

GOE

GOE
es un artista venezolano que ha logrado captar la atención de la escena alternativa de su país. Con composiciones propias, sonidos del  indie rock y ritmos del caribe, Gabriel Ortiz le da vida a este proyecto que nace en el 2016. 
“Manos Mágicas” es el primer sencillo promocional del próximo EP del artista. 
Sobre el tema, su autor nos comenta: “Manos Mágicas es una balada que habla sobre la necesidad de estar con esa persona que te hace sentir bien. Fue una búsqueda de un punto medio entre la música pop y la música alternativa psicodélica”
Creado en pandemia y con todas sus limitaciones, GOE da un paso adelante y no se detiene. “El proceso de creación fue bastante orgánico. Esta canción la había compuesto hace 2 años, pero decidí grabarla e invitar amigos para que se sumarán a la producción. Fue hecha en casa en su totalidad, desde la grabación hasta el proceso de master y mezcla”, nos comenta el artista.
 
  
 
 

ANOREXIA ISAN

La banda de punk rock y rock alternativo Venezolana formada por John "Johnny Parrot Joe" Bustamante, Ricardo Aumaitre, Marcial Robaina y Jean Luis Rojas, revelan su nuevo videoclip para el single "186", incluido en su nuevo trabajo "RECYBELIA".
El videoclip, dirigido y filmado por el reconocido director Canadiense KYLE GODFREY (Director y actor de la película de horror/ficción del 2020, "CRATED"), refleja las consecuencias del bullying en los adolescentes. Es bien sabido que el acoso basado en prejuicios como el género, la raza y la discapacidad, aumenta el miedo de los jóvenes a ser lastimados. Los pensamientos suicidas son una consecuencia común del acoso, siendo la población femenina la que muestra la tasa más alta.


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA