RIGOBERTA BANDINI lanza el sencillo "THE FUCK FUCK FUCK POEM"

Existencialista, surrealista y con un toque de sarcasmo, así es el nuevo tema de la artista catalana.

 

Rigoberta Bandini
vuelve a demostrar que es una artista inclasificable que se atreve con todo. ‘The Fuck Fuck Fuck Poem’ es su nuevo poema/canción y en ella da un giro de 180º respecto a su ya popularísimo ‘Perra’, su primer hit de 2021. La barcelonesa celebra Sant Jordi de forma muy particular con un tema producido por Emili Bosch (del dúo electrónico B1N0), donde demuestra su capacidad de amoldarse a terrenos más experimentales, pero sin perder su esencia pop.
En ‘The Fuck Fuck Fuck Poem’, Paula Ribó da rienda suelta a diferentes espectros artísticos. Rigoberta Bandini susurra, recita, canta, baila e interpreta en una canción de letra existencialista y que con mucho sarcasmo y surrealismo rima al estilo ‘spoken word’. No falta la crítica política, ni su amor por Barcelona, su ciudad natal. Un -casi- poema hablado, que casa perfectamente con el día de Sant Jordi, un día importante para esta artista total que, además de cantante y compositora, es autora del libro Vértigo (editado por Círculo).
Marta Ros es la coreógrafa que ha colaborado con Rigoberta en este vídeo.
 
 
Sobre el vídeo, la catalana explica: “Cuando creamos la canción, me vino a la cabeza una sala de baile donde yo aprendía una coreografía. No sabía muy bien por qué me venía esta imagen, pero había algo de eso que me inspiraba superación, adaptación, aceptación de las etapas. En seguida la propuse el video a Marc Morera, con quien ya curré para el video del Museo Thyssen. Le propuse grabar todo el proceso de ensayos a modo documental y después montarlo”. La coreógrafa y compañera de Rigoberta en el clip es Marta Ros: “Hace unos años empecé a conocer su trabajo como coreógrafa y bailarina y me fascinó. Tiene una manera para mí única de entender la danza. Sus coreografías son como pequeños cuadros, no tiene prejuicios a la hora de crear movimientos poco comunes o de añadir gestos cotidianos y divertidos en sus coreografías”.
Así, con ‘The Fuck Fuck Fuck poem’, Rigoberta Bandini celebra esta fecha de la forma más original y kafkiana posible: en forma de canción. Fiel a sí misma solo queda esperar para saber cuál será su siguiente paso. 

ENLACES DE INTERÉS