NOVIO CABALLO rinde homenaje a la prenda que más juego ha dado este año

“CHICAS EN CHÁNDAL” es un EP con esta prenda como elemento unificador, que reduce a toda la humanidad de seis a un grado de separación, de Chávez a Chenoa. 


Contiene cuatro canciones que conviven como vecinos en una comunidad ideada por Álex de la Iglesia, parece que no tengan nada en común pero guardan todos algún secreto oscuro que los une. Letras directas al estómago y estilo variado, desde las guitarras más gordas en “Dogma” a la ausencia de ellas en la canción “Chicas en Chándal”. Cuatro canciones que hablan de poliamor, chándales de felpa y alfombras rojas llenas de purpurina y vodka. Olvida los dramas.
Nunca fue más necesaria la música de un grupo como este: Gamberro, desvergonzado y con más ganas de cachondeo que tú, con las narices para juntar a Raffaella Carrá con Cabaret Voltaire en el mismo tema. Novio Caballo se erige como los nuevos abanderados del pop-punk. Los hijos bastardos de Paco Clavel y los Sex Pistols, todo un cóctel equino.  
Son los autores de "Jesús es negro", infra hit indie incluído en su debut homónimo lleno de mala leche, provocación, electrónica y punk. Lo presentaron en varios conciertos apoteósicos como el FIB o el Orgullo madrileño, y mientras llega la normalidad absoluta que nos permita disfrutarlos de nuevo al 100% salen del autoconfinamiento para entregar nuevos temas.
 

“Celebritis”
es una versión del tema compuesto por el prolífico Luis Miguélez (Dinarama, Glitter Klinik, Lolita Express), con un estribillo terapéutico en el cual colaboran entre otros Rafa Val, y Alberto Cantúa de Viva Suecia y Olaya de Axolotes Mexicanos. Un estribillo coral grabado en el confinamiento que pretende ser el nuevo “We are the world, we are the children” petardo.
“Dogma” y “Dame un beso” son dos pildorazos de guitarras crudas y palabras afiladas, dos odas al amor más tóxico y visceral.
“Chicas en Chándal” es una visión desprejuiciada, subversiva e irónica de las relaciones humanas. Nos enseña que debajo de una capa de poliéster puede esconderse cualquiera, desde tu padre a una estrella del trap, el chándal como uniforme oficial de todo y nada. En la canción colabora Juan Pedrayes de Carolina Durante. El EP está grabado, producido y masterizado por Carlos Hernández.

NOVIO CABALLO EN DIRECTO

25 abril. La Marina. Valencia - Entradas

30 mayo. Directes al mar, Grao. Castellón

3 julio. Music Port Fest. Puerto de Sagunto - Entradas

ENLACES DE INTERÉS

Facebook

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA