LUZ VERDE lanza el primer single de su próximo disco

La legendaria banda de  rock venezolana, radicada en Barcelona, Luz Verde, anunció el estreno de “VIDA”, su más reciente single, que llega tras 7 años sin mostrar nuevo material. 

El tema, que trae un mensaje positivo con toda esa vibra rockanrolera que caracteriza a estos músicos, viene acompañado de un video con imágenes de la banda en su proceso de grabación. Con canciones que trascienden el tiempo y con un sonido personal que los distingue, Luz Verde promete un nuevo disco para este 2021.
"VIDA", es el primer single del nuevo disco de la banda que llevará el mismo nombre. Es un tema escrito por  Carlos Mendoza y música de Luz Verde. Grabado, mezclado y masterizado por Roger Rodés en Medusa Estudios y producido por Rodés y Luz Verde, este tema le abre paso al séptimo disco de la banda y trae un mensaje esperanzador y optimista, pese a las circunstancias actuales. En palabras de Carlos, “Antes del Covid ya el mundo se notaba compungido y roto. Éste es un canto sencillo a reactivarse, moverse, seguir adelante, progresar, en una palabra: vivir”.
  
 
Luz Verde se funda en Caracas en 1995 y ha editado seis discos. Su trabajo de 2014 "El Final del Mundo Vol, 2: Nada es Imposible" fue nominado al Latin Grammy en la categoría Mejor Album de Rock. Actualmente está conformada por Eduardo Benatar [Batería], Carlos Mendoza [Guitarra, voz] y Wilbert Álvarez [Guitarra, voz]. Es considerada una banda de rock en español que se distingue por producir canciones memorables y con una identidad sonora inconfundible.
Luz Verde promete un nuevo disco de 8 canciones para este mismo año. El primer sencillo promocional de su séptimo álbum llega junto a un video grabado y editado por Claudio Urosa. Esta pieza muestra un collage de imágenes alusivas al tema, junto a otras de la banda grabando y componiendo en su estudio.  
Sobre volver a grabar juntos Wilbert, señala que “fue una experiencia genial, desde compartir con el productor que nos ha ayudado a darle forma a nuestros discos, hasta volver a reencontrarnos en el espacio musical. Es básicamente hacer lo que más te gusta con tus amigos de toda la vida. El disco más que una  explosión creativa fue un impulso necesario”.
Pronto la banda anunciará la salida de su disco. 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA