Entrevistamos a LEON COEUR: "El verano que viene habrá fiestecita"

Esta semana estuvimos charlando con la banda Leon Coeur en nuestro programa de radio.


Una entrevista de Víctor Bustamante
 
NOS VEMOS EN PRIMERA FILA: Hola chicos. Bienvenidos y muchas gracias pror vuestro tiempo.

LEON COEUR: Hola chicos de Nos Vemos en Primera Fila, gracias por la entrevista y un saludo a los oyentes también. Gracias por dejarnos vuestros oídos este rato. Somos Leon Coeur, dos amigos, de Barcelona y Moissac que les gusta mucho la música.  

N.V.E.P.F.: ¿En qué ha cambiado Leon Coeur desde sus comienzos hasta ahora? ¿Qué nos vamos a encontrar en esta nueva etapa de la banda? 
L.C.: Empezamos haciendo `busking´ que es el término `cool´ para hablar de alguien que toca en la calle en cualquier país de habla inglesa. Vivimos en Londres un año y medio y nos empapamos de su música. Hace ya dos años volvimos a España, a Madrid, para continuar nuestro camino y creemos que se refleja en nuestras letras y música. El cambio de idioma, la búsqueda de sonidos electrónicos y el combinarlo con nuestros instrumentos es lo que nos ha guiado hacia nuevas direcciones.  

N.V.E.P.F.:¿Cómo os sentís más cómodos? ¿Cantando en inglés o en español?
L.C.: Ahora mismo en español.  
 

N.V.E.P.F.: En una entrevista vuestra decíais que ahora vuestros fans podían cantar las canciones al ser en castellano ¿Habéis aparcado definitivamente el inglés de vuestras letras?

L.C.: A ver, antes también podían jajaja. No hemos aparcado para siempre el inglés, pero si que queremos seguir escribiendo en castellano un tiempo, quien sabe lo que pasará. Vemos como una ventaja saber escribir en dos idiomas. No es un cambio si no una suma.
  
N.V.E.P.F.:¿Cómo veis la situación actual para las bandas emergentes? ¿Qué soluciones propondríais para poder apoyar más a proyectos como el vuestro?
L.C.: Quizás la cuarentena fue un momento para todos nosotros de hacer un parón, enfocar las cosas desde otros puntos de vista, sobre todo componer y pensar demasiado, pero creemos que es momento de empezar a despertar de nuevo la cultura. Nos alegra ver que poco a poco lo hace. Tuvimos nuestra presentación de Los Ángeles, fuimos a ver a St Woods al Teatro Lara hace poco y parece que el verano que viene habrá fiestecita ya. Tenemos que ser pacientes y seguir haciendo lo nuestro.  
 
 
N.V.E.P.F.: Todos los invitados a nuestro programa dejan una pregunta para la siguiente banda y, en vuestro caso, os ha tocado BUM MOTION CLUB que ha dejado para vosotros la siguiente:
BUM MOTION CLUB:  ¿Qué pensáis sobre la industria musical actualmente? ¿Porque hay una sensación sobe todo ahora, que se busca la inmediatez, es decir, canciones para el momento y una nueva cada poco tiempo, porque el público general así lo demanda, y en seguida hay discos y EPs en general que se quedan, de algún modo, obsoletos, sin dejar tampoco al artista apenas espacio ni tiempo para crear y componer sin presiones?
L.C.: Muy buena pregunta. Nos la hacemos constantemente nosotros. Creemos que, en primer lugar, está el gran público del que hablas y su inmediatez y luego un público (que es real, también existe jajaja) al que le gustan las cosas cocinadas a fuego lento y aprecian otros tipos de proyectos menos del tipo "comida rápida". También creemos que los gustos de la gente cambian y hoy en dia la industria se mueve muy deprisa y que todos deberíamos hacer la música que más nos llene.  

N.V.E.P.F.: ¿Cuál es el último disco que os habéis comprado en físico?
L.C.: 3 vinilos de Jeff Buckley, Sonic Youth y Boney M.  

N.V.E.P.F.: La pandemia lo llevó al traste pero, ¿Os veremos en el próximo Indie Cool Fest?
L.C.: Puede que si.  
 
 
N.V.E.P.F.:¿Qué proyectos de lanzamientos y/o presentaciones tenéis en mente para este 2021?
L.C.: El viernes 26 de Marzo sacamos nuestro nuevo single 'Vuelve' y vendrán más.
 
N.V.E.P.F.: Presentadnos este primer adelanto, “Los Ángeles”.
L.C.: `Los Angeles´ es una nueva puerta que abrimos con este proyecto: nuestra vuelta al español. El significado que nosotros le damos es una especie de sátira al artista que crece en Los Ángeles pensando que ese entorno es el único que existe, pero nos gusta que la gente se anime a  proponer otros significados que puedan encontrarle.  

N.V.E.P.F.: Muchísimas gracias chicos.
L.C.: Gracias por la entrevista. Mantengamos el contacto porque se vienen cositaaaaas!!