Emilia, Pardo y Bazán lanzan '12 de octubre', el último adelanto antes de su LP

El cuarteto de Talavera de la Reina se reafirma como unos buenos hacedores de hits y canciones infalibles. ‘Madriz central’, ‘La herida’, ‘No Logo’ y ‘El paso honroso’ son buenos ejemplos. El primer LP de Emilia, Pardo y Bazán se publica el 20 de mayo.

’12 de octubre’ es diferente pero igual de efectiva, nos muestra el lado comprometido y maduro de Sergio Sanguino que se consolida como uno de los letristas a tener en cuenta.
La banda nos explica: “La canción nace durante la resaca de un Día de la Hispanidad, donde bajo un cielo teñido de rojo y gualdo por aviones, vivíamos nuestras miserias en un piso de 25 metros cuadrados sin ventanas a la calle”.
Cómo es habitual, Emilia, Pardo y Bazán acompañan sus lanzamientos con un video clip realizado por Pepe Sánchez (guitarrista de la banda) y nos dicen sobre el mismo: "No tenemos muy claro si queríamos plasmar el pasado, un futuro distópico o el presente continuo con el que nos damos de bruces cada vez que miramos a nuestro alrededor. Fondos rojos y gualdos, paredes de cementerios con muertos anónimos, desfiles macabros, paseos furtivos por las afueras... Julio tenía razón: "La vida sigue igual...".
 

Emilia, Pardo y Bazán
son la respuesta que todavía no se ha hecho. ¿Es posible ser sexy siendo de provincias? Todo lo que tenéis que saber de este grupo de Talavera de la Reina es que se juntaron y comenzaron a tocar en el verano de 2018 con la intención de combatir la humillación cotidiana de existir a golpe de acorde. Ellos iban depilados, ellas no, se miraron y hablaron de Spacemen 3 y de Amadeo de Saboya sin tener ni puta idea, a partir de entonces todo en ello fue naufragio.
Su power rock de herencia urbanita y ecos a los noventa inflados de cinismo ilustra perfectamente el desencanto de toda una generación, la de todos aquellos millennials que crecieron entre encuentros y desencuentros en el FIB, partidos de fútbol, resacas a pie de playa y discos de La Costa Brava y coches de gran cilindrada.
Dos hombres y dos mujeres, amantes de las sufragistas y con un peculiar cariño por los productos gallegos, el pulpo, la empanada y Emilia Pardo Bazán.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA