"Döner Kebab Pizza Italia" es el primer álbum de estudio de DEKOT

DEKOT presenta su primer álbum de estudio "DÖNER KEBAB PIZZA ITALIA" tras adelantarnos tres sencillos: "In the ocean", "Castle" y "Winged Stapler".

DEKOT
nace en 2014 como cuarteto y tras varios cambios en la formación acaba convirtiéndose en el dúo que es hoy en día. La primera maqueta que publicaron en el 2016 les abrió las puertas de varios festivales como Bilbao BBK Live o Ebrovisión. Durante los siguientes años siguieron cambiando hasta que encontraron su sonido actual en inglés.
Ibai Ayerza explica sobre este traajo: "Para mi ´Döner´ es una historia de superación personal. Es tratar de mirar a los aprendizajes a la cara, sonreírles y convertirlos en canciones. Como no sabía si sería el primer o último disco, hice absolutamente todo lo que quise, no lo que podía o me permitían. Ha supuesto la contradicción más bonita que ha salido de mi telecaster; porque a la vez que provocaba que me metiera en mil y un jaleos, hacía de refugio. 
Está cargado de secretos impacientes, colaboraciones imposibles, canciones comestibles, ilustraciones taradas e ilusión como para parar un tren. Lo miras y encontrarás grapadoras-voladoras, cohetes-exprimidores y regaderas-tanque que materializan una de las frases más necesarias de este proceso: «dejar que las cosas (literalmente) fluyan. Está compuesto por dos tipos de temas: canciones “rayo” diagnosticadas con TDH y canciones “alcachofas” repletas de capas que harán que te pierdas en ellas cada vez que las escuchas de nuevo. Döner es un mensaje cargado de otros muchos mensajes, dice algo así como: «sal ahí afuera y haz que las cosas sucedan desde dentro, joder».
El disco está formado por 10 canciones, en las que el esfuerzo de una búsqueda de sonido y género propio ha hecho que sea complicado clasificarlo tan rápidamente. Son creaciones tan variadas que dan la sensación de que se tienen alergia entre sí pero, a su vez, van de la mano. Impera el tono punk, sintetizadores ochenteros y guitarras oscuras. Un sonido british obtenido controlando la distorsión. Disfrutarás con referencias a otros géneros como la bossa nova y la electrónica, corales de música clásica, cambios repentinos, ritmos frenéticos y momentos de calma. ´Döner´ refleja mi mirada hacia un mundo lleno, lo cual hace que el disco también esté repleto de todo lo descrito anteriormente y más".
 

 
El lanzamiento de su primer disco, viene acompañado por el lyric vídeo de la canción "Begiak" junto a Aiora Renteria. "Begiak" significa "Ojos" en euskera. Una persona insegura y reservada le mira y le habla a otra que es exactamente lo opuesto: la personificación de la aventura, el riesgo y la pasión. La primera describe sus diferencias a la vez que sus ojos buscan respuestas. Es como si dijeran: «ayúdame a dar el salto». Sin embargo, se da cuenta de que no es suficiente con solo mirar a la otra persona, que necesita dar el cambio ella misma.



ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA