"Ciudad Azúl", nuevo adelanto del próximo trabajo de OIHAN

Muy pronto llega el primer LP del proyecto personal de Guille Aragón (Arizona Baby, Tuxedo)

"Ciudad Azul" es el nuevo single de OIHAN (Guille Aragón de Arizona Baby, Tuxedo y Cosmic Birds). Un tema que habla sobre el lugar donde nació, y sobre esa mezcla de complejo y orgullo que cuesta tanto digerir a oriundos de muchas partes aparentemente insignificantes del estado español. 
Eso de que nadie puede hablar mal de nuestra tierra menos nosotros. También una manera de reivindicar Castilla desde la perspectiva cruda y con carácter del territorio, dejando un poco de lado el cliché conservador.
Se trata de uno de los temas con más poso de folk y pop clásico de su próximo disco. Podemos encontrar trazos de Neil Young, Crosby Still & Nash y América, pero también contemporáneos como REM, Teenage Fanclub o Real Estate.
Es el segundo adelanto, tras "Por la Utopía", el primer álbum en solitario que lanzará este mismo año OIHAN.
Así se refiere al tema el propio Guille: "Quise darle una parte más íntima con la guitarra española y la voz al principio, para dejar que se llenara de capas después. Seguramente es la canción más instrumentada del disco, pero como en el resto, la idea ha sido ceñirse a lo fundamental. Por ejemplo, usando la batería como recurso sólo en la segunda parte del tema."
 
 
Oihan es el proyecto personal de Guillermo Aragón, batería en Arizona Baby o Cosmic Birds, y cantante y compositor en Tuxedo. Tras un primer EP 'Canciones para Imanol' que se lanzaba a comienzos de 2020, prepara ya su debut en largo con 'Un paseo por el bosque', una colección de canciones íntimas con un espíritu folk minimalista, que no renuncia al sonido contemporáneo, y que se publicará de la mano del sello Calaverita Records (Travis Birds, Adrià Salas, TéCanela, Conociendo Rusia, La Ganga Calé, Balkan Paradise Orchestra...)
Oihan, que significa “hijo del bosque” en Euskera, y es también el segundo nombre del autor, que se ha ocupado de toda la instrumentación del disco, y junto a la producción de Ángel Román, crea un espacio tangencial al cantautor clásico, partiendo de la guitarra acústica y la voz, y llevándolas a unas influencias de espíritu independiente, y en ocasiones electrónico. 

ENLACES DE INTERÉS