CENIT lanzan el videoclip de "Mientras duerme el Sol"

Es el quinto y último single que Cenit estrena como parte de su trabajo "Aludes", cinco historias con banda sonora que el grupo sevillano comenzó a compartir justo hace un año, en marzo de 2020. Un monográfico sobre el miedo y las formas que tenemos de luchar contra el.

Durante esta etapa, y a pesar de la pandemia, la banda de rock alternativo sevillana ha querido poner especial atención al aspecto audiovisual de su música, acompañando cada single de una portada diferente y un videoclip propio. Precediendo a "Mientras duerme el sol" se encuentran: "Al Rey", "Cometas", "La Estampida" y "Vértigo".
"Mientras duerme el sol" está protagonizado por Juanma Gallego y Eloína Marcos, y dirigido por Juan Albarca, que ya se encargó de los dos clips anteriores de la banda.
Además, el próximo 11 de mayo, como broche final a esta etapa de la banda, se publicará un EP que recopilará las 5 historias de "Aludes" junto con una versión inédita de una de ellas y una versión física limitada en CD formato digipack, sólo accesible mediante precompra.
 

“Mientras duerme el sol”
habla de amores platónicos. De mundos imposibles. Una balada elegante que busca reflejar esas dudas que nos asaltan en mitad de la noche.¿Qué hubiera pasado si…? ¿Cómo seria mi vida? Empezamos con la voz desnuda junto al piano. Elegancia, sencillez y maestría. A medida que va avanzando la canción y la letra nos va llevando por donde quiere, notamos que la rotura está por llegar. Un bajo constante y una batería suave nos introducen en esa sinergia entre música y letra: Ya solo nos queda disfrutar de un extásis constante hasta el final de la canción, al igual que los protagonistas del videoclip. En esta historia sobre el miedo a la felicidad, han cedido el papel protagonista a Juanma Gallego y Eloína Marcos, que han sabido reflejar a la perfección la música en su actuación.
Es muy complejo tratar un tema universal y hacerlo con tanta personalidad y singularidad. Ya estamos montados en el barco de Cenit, y da igual lo que nos cuenten. Nos dejamos llevar. Ellos eligen el rumbo.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA