AUTO SACRAMENTAL festejan la Semana Santa con "Segunda Venida"

AUTO SACRAMENTAL vuelve con una canción de synth-pop sobre la Segunda Venida de Cristo en clave irónica y postmoderna. 

Al Mesías le interesa más petarlo, ser una estrella del pop y las redes que salvar a la Humanidad… Ha venido a ganar followers y vendernos otra crucifixión, aunque tenga que saltarse el confinamiento para hacerlo.
Como unos Jesus & Mary Chain con sintetizadores, o un John Maus acercándose al shoegaze, el nuevo single de Auto Sacramental es pop romántico con un corazón oscuro: inspirado por el poema de W.B. Yeats “The Second Coming” –en el que la segunda venida de Cristo anunciaba el fin del mundo, en el contexto de la pandemia Europea de 1918 y el auge del fascismo.
Es el primer single de Auto Sacramental en incluir guitarras eléctricas, cortesía del duo indie Dana Point, que se pasaron por el estudio y acabaron añadiendo también los coros finales. Está producido por Guille Mostaza.

 
 
Esta versión apócrifa del Segundo Advenimiento va acompañada de un vídeo del realizador gallego –experto en cine de terror y serie B– Javi Camino,  en el que Cristo se encarna en mujer. Rodado en Santiago de Compostela y con influencias visuales tan diversas como el cine de Sergei Parajanov o el cómic de culto Los Invisibles de Grant Morrison. El vídeo captura un ritual místico con la artista de synth-pop compostelana Elba Souto haciendo de Mesías y paseándose por la Ciudad Santa ajena a la pandemia –como si el fin del mundo no fuese con ella.
“Cuestión de fe” es el primer disco de Auto Sacramental. El revés subterráneo de la realidad nacional; un disco de neones synth-poperos, fanfarrias esotéricas y extraños himnos pegadizos. Un lugar donde bailar en éxtasis bajo los destellos de la caspa patria, reflejando esa luz oscura que alumbró el nacimiento de la democracia española… y capturando la melancolía del que sabe que se ha perdido –quizá para siempre– aquella ilusión ochentera de un futuro mejor.
La nueva formación para directos de Auto Sacramental es: Jorge Mills: voz, sintetizador y sampler, Tábata Pardo (Fuckaine, Rayo): bajo eléctrico y Adolfo Párraga (Juanita y los Feos, Afilador): percusión digital.