¿Aún no has descubierto a DELACUEVA?

DELACUEVA es una de las bandas más relevantes del pop aragonés. En 2020 han publicado 5 singles: “El Invierno en las Bahamas”, “Quisiera Morderte feat. Matafuego Club”, “Estampida”, “Miente feat. Erin Memento” e “Imprudente”.

Texto e imágenes: Víctor M Bustamante 

Su disco debut está calentito, y no solo por estar lleno de surcos llenos de ritmo y sabor, y bien merece una escucha. Y más de una. Además hay la posibilidad de conseguirlo en formato CD y vinilo, cosa que agrademos infinitamente.
En mayo harán la presentación oficial del mismo en el Teatro Principal de Zaragoza, y hasta entonces van a estar girando por Barcelona, Madrid, Valencia...
También acaban de sacar nuevo Merchandising de la banda, incluyendo nada menos que una marca propia de cerveza artesana,  además de camisetas de la banda y otros artículos.
Su último single es ‘Ay Caramba’, el tema más latino del disco, muy diferente a ‘Delito’ o ‘El invierno en las Bahamas’. 
 

Tuvimos la suerte de poder charlar con ellos en la rueda de prensa de presentación y nos ofrecieron una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer con un directo. Ojalá pronto podamos volver a disfrutar de ellos en vivo en alguna sala o festival. Os acompañamos la reseña con varias fotos de la rueda de prensa.
Fueron ganadores de los concursos Ambar Z Music 2018 y Pop yRock 2017, gracias a los cuales la banda grabó su disco debut en noviembre de 2019. Se trata de un álbum de pop en castellano con influencias funk, latin y disco, y con algún guiño a la lengua inglesa. Cuenta con las colaboraciones de los músicos Erin Memento y Matafuego Club, y los locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola. Ha sido grabado y mezclado en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, producido por DJC&SPI y masterizado por Vacuum Mastering.
 








ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA