Ya puedes escuchar “Mi Primera Vez”, el esperado adelanto del nuevo álbum de ÑEKÜ

Ñekü conjuga la potencia rock con aires de pop y toques electrónicos que lo hacen inconfundible. Tras sus últimos temas bandera “Cada Amanecer”, “Mediterránea” o “Volver a Verte”, Ñekü presenta “Mi Primera Vez”. “El Nido” es el disco que la banda tiene preparado para 2021, del que por fin se conoce el primer single.

En diciembre de 2019 se origina “El Nido”, álbum que Ñekü graba finalmente pandemia mediante. 
Según la formación “parece que el nombre fue algo premonitorio, vino a recordarnos la importancia de sentirnos cobijados y de crear hogar con las personas que queremos”. Y en esa misma línea presentan “Mi Primera Vez”, el single que da el pistoletazo de salida del disco. Este primer sencillo se estrena junto con su videoclip, realizado por el equipo de Kaos Studio. 
Tras una contundente apuesta electrónica subyace un mensaje de aliento, un himno para hacer frente al miedo, un mensaje a nuestro yo pasado recordándole que la única forma de crecer es evolucionar y arriesgarse.
En el videoclip la metáfora se vuelve tangible y encontramos a los miembros de la banda por separado enfrentándose a los recuerdos, la incertidumbre y los instintos, mientras la actriz principal (Sylvia Georgieva) flota entre sus propias ataduras.
“Mi Primera Vez” destaca entre las producciones anteriores de la banda y da pistas sobre la esencia de las canciones del nuevo trabajo, siempre manteniendo el espíritu Ñekü y cada vez más arriesgadas, más pegadizas y más bailables. Aunque aún no han desvelado más detalles sobre el disco, aparte de la cuidada portada, la propia banda asegura que “este 2021 tenemos Ñekü para rato, no habrá que esperar
mucho para la próxima sorpresa”
, en referencia a próximos singles.
Este primer adelanto está disponible en todas las plataformas digitales así como en formato físico: un Marco/CD con una lámina decorativa y otros detalles originales de “El Nido”.
 

Ñekü
ha conquistado la península desde el Mediterráneo en sólo 4 años de vida, actuando en los slots más privilegiados de los festivales desde 2016 y gracias al impacto mediático de sus temas bandera. 
Ya con su primera maqueta LP (2017) recorrieron la geografía española en más de 90 conciertos de sala y debutaron en Festivales. Con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, (36 Segundos, 2018, autoeditado) se consolidan como la banda promesa del indie-rock, poniendo banda sonora a la Vuelta Ciclista Comunidad Valenciana (2018 y 2019) e incluso al Festival Mediterránea. Entre salas, Festivales, el Mutua Madrid Open de Tenis y diversos premios como el Rendibú o PortAutors, a  principios de 2019 lanzan una reedición del disco y comienzan la gira en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Esta prolífica gira les lleva al consagrado Sonorama. 
“El Nido” ha sido grabado entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2021. La banda reservó en origen 4 meses para la grabación en estudio de su nuevo disco, si bien la situación provocada por la CoVid-19 hace que el proyecto se alargue; cambian las fórmulas de producción y el grupo decide aprovechar el limbo en que se encuentra la música en directo para mimar cada canción al detalle y ampliar el número de tracks. En medio de un confinamiento total recurren a las tecnologías actuales para continuar con el proceso de creación y grabación desde sus hogares.
 

De alguna forma premonitoria, “El Nido” llegó para juntar a la banda de formas inesperadas, para cobijarlos en un momento histórico. 
Es por eso que cada uno de los 12 temas trasciende lo musical y busca lo humano, dejar las iniciales grabadas incluso desde la primera escucha. 
Así, la publicación de “El Nido” viene acompañada de sorpresas. 
La banda quiso estrenar el primer single en un formato Marco/CD, una presentación poco habitual con la que la canción encuentre un rincón en que formar parte de cada hogar.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA