REME: Vuelve al rock setentero de la mano de esta banda hispano-británica afincada en Londres

Reme desvelaban durante 2020 los singles "Royal Cape", "Gaga", "Saint Marvellous" y "By Magic", que suman más de 100,000 reproducciones en plataformas. La banda pronto publicará un nuevo single, adelanto de su inminente primer disco.

Reme
es una banda hispano-británica afincada en Londres que dio sus primeros pasos en 2018, buscando volcar influencias de los setenta en su música, tanto de clásicos como contemporáneos. 
La componen: Daniel Ruiz (voz, guitarra, teclados), Albert Cabot (teclados, sintetizadores), Sam Barltrop (bajo) e Iñaki González (batería).
Su primer single, publicado en febrero de 2020, llevaba por nombre "Royal Cape" y cosechó muy buenas críticas.
En 2021, Reme publicará su disco debut, del que formarán parte "Royal Cape", "Gaga", "Saint Marvellous" y "By Magic", pero también otro buen puñado de canciones que el cuarteto irá desvelando en las próximas semanas. 
El próximo 12 de marzo podremos disfrutar de la primera de ellas, "David Livingstone”
 
 
Reme
es el nombre de una aupair española que se mudó a Londres en los 70 del ‘Band on the Run’ de Wings, del ‘Honky Chateau’ de Elton John y de Ziggy Stardust. Cuarenta años después, su hijo hizo el mismo viaje de ida, persiguiendo los ecos de Jeff Lynne y Marc Bolan. La casualidad querría que su camino se cruzara con el de dos compatriotas y un británico, con los que formaría una banda de colores saturados y Chelsea boots.
Grabados entre Madrid y Londres en El Lado Izquierdo y los Doghouse Studios, sus primeros temas han contado con un combo formado por Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo a la producción, y Dany Richter e Iain Berryman como ingenieros.
Con su primer single, "Royal Cape", lanzado en vísperas de una pandemia mundial, dieron por primera vez sonido a un proyecto que no sólo mira atrás, sino que también se fija en coetáneos como Foxygen, The Lemon Twigs y los últimos Arctic Monkeys.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA