MARIA RODÉS y LA ESTRELLA DE DAVID presentan "Zombi"

Es su nuevo Single y vídeo avance de su álbum, "Contigo".  Ha sido producido por Sergio Pérez García de SVPER, PEGASVS y THELEMÁTICOS.

Fotografía de Sergio Albert

“Hacer El Amor” fue un soplo de aire fresco, una sorpresa que nos ponía sobre la pista de un proyecto muy especial de dos de los más inspirados y prolíficos artistas del panorama independiente español. “Zombi” confirma que nos viene algo grande después del verano. Una nueva gema country-folk, delicada, costumbrista, otra declaración de amor, entrañable. Pero sin duda lo más significativo es como se pone en relevancia las personalidades de estos dos grandes compositores, tanto en la música, pero sobre todo en las letras. La sensación de que se desnudan y nos muestran como son de la manera más directa, honesta, y al mismo tiempo, llena de un especial sentido del humor (así son ellos, ¿no?). Maria Rodés, esa cantante folk de voz dulce y llena de matices. David, ese ecléctico dibujante de canciones, capaz de llevarnos a lugares insospechados de la mano de los acompañantes más variopintos.


Y el magnífico videoclip de Aitor Urbaneja lo refleja maravillosamente. Con un uso de la luz y una fotografía absolutamente magnífica (obra de Toni Llobet), y un formato 3/4 imitando el 16mm, vemos a nuestros protagonistas habitando ciudades turísticas costeras absolutamente desiertas, karaokes vacíos, habitaciones de motel barato... Algo así como traernos “Fargo” a nuestro Mediterráneo más idiosincrático. Y la magia ocurre: miradas, paseos, y ese baile en la habitación que te hace volar la cabeza. Ya no necesitamos a John Travolta y a Uma Thurman, tenemos a Maria y a David. Podemos dejar a un lado a El Gran Lebowski, los queremos a ellos. Porque acabar de escuchar esta canción, acabar de ver el video, y amarlos un poco más, es todo uno. Y los votos. Oigan esos votos.

ENLACES DE INTERÉS DE MARÍA RODÉS

ENLACES DE INTERÉS DE LA ESTRELLA DE DAVID