MAMITA PAPAYA se alían con COLECTIVO PANAMERA en su nuevo funkazo latino

"No Llores Como el Agua" es el nuevo single de Mamita Papaya, el primer adelanto de un EP que será para bailarse la vida a base de tropicaleo latino combinado con groovefunky y un puntito de canallismo.

En colaboración y co-producido junto a Colectivo Panamera, este funk latino, elegante pero afilado, habla de que los sentimientos nos suman más si somos capaces de compartirlos, de mostrarlos de forma sincera. Si quieres llorar llora, pero guardártelo para ti solo hace que la herida no cicatrice. Un poco como le pasa al agua, que se pasa el día llorando sola y lo único que consigue es dejar salado el mar.
El videoclip tiene como director a Gonzalo Calvo, a Nicole J. Gallo como directora de fotografía y a Marina Tomás como protagonista. La película nos narra tres historias que suceden en diferentes momentos temporales en una misma habitación de hotel. El hilo conductor, personas rotas por dentro que tratan de hallar la vía para mostrar sus sentimientos, debatiéndose catastróficamente entre la vida y la muerte. Un emotivo baile, cuyos pasos trazan inevitablemente un giro desesperado por naturalizar los sentimientos, abrirse ante la adversidad y exprimir la vida al filo de lo imposible. Si tienes que llorar, llora.
 
  
 
Lo último que escuchamos de Mamita Papaya fue “Calasaña”, una aventura postapocalíptica por el barrio de Malasaña y las playas de Madrid, con una hilarante alerta ante el cambio climático. Su anterior trabajo, ’MindFruitness’ es un EP que respira canallismo con el toque de dulzura justo. Un trabajo ecléctico, de aires tropicales y tribales, con funk y groove como columna vertebral. Melodías pop y reggae, notas de psicodelia y letras que cuentan historias impensables. Así comenzó la terapia MindFruitness como el hilo conductor, la forma de disfrutar el camino a la locura. En su repertorio destacan canciones como  la fresquita “Aguacate” junto a Club del Rio, la fantasía rosa de “Frigopie” o la cumbia del osito bueno y los niños malos con “Gritan los Grillos”.
 

Mamita Papaya son Pablo Caraballo, Jorge Gimeno, Esmuchi Palop, Luis Mora y Rodrigo Herrero, una banda alternativa de fusión tropical con influencias variadas que destilan funk, rock, reggae, surf, pop… 
Sonido multicultural y un intenso viaje musical, gráfico y audiovisual. Creando su universo particular, encontramos un tono vacilón y canalla, letras llenas de juegos vocales, marcadas melodías y contundente factura rítmica. 
En definitiva, para que la gente baile, disfrute y explore...
Sobre el escenario un huracán de realidad, una fiesta en honor a la amistad y el buen rollo.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA