LOVE OF LESBIAN: Crónica de una noche histórica

Love of Lesbian, 27 de marzo de 2021. Una fecha que no se nos olvidará jamás.


Texto y material gráfico: Héctor Fernández Martín
(Twt: @Hector_fm7; Ig: @hector_lahquenoeramuda7)
 
“Todos los raros fuimos al concierto” y, sí, era un día especial, un día sumamente emotivo. En una prueba piloto experimental para revivir la cultura y a los que no podemos vivir sin música en directo, Love Of Lesbian se subía al escenario para demostrar que la cultura es segura junto con las 4.994 almas que asistieron a volver a aquella vieja y bella normalidad. Y digo que asistieron 4.994 personas porque tan solo 6 de las 5.000 personas que pasaron a realizarse obligatoriamente el test de antígenos dieron positivo, como dijo Santi ya finalizando el concierto. Quizá la cultura sirva para contenernos, cuidarnos y poder disfrutar de este tipo de eventos.
Un día en que, gracias a los responsables y a todas esas personas que colaboraron, hicieron una tarde-noche maravillosamente histórica. 5.000 personas testeadas en un día en algunas de las salas más emblemáticas de la ciudad Condal. Gracias a todos los sanitarios y a los que nos guiábais. Lo hicisteis increíblemente bien.
Una vez con el negativo en la mano... la espera. Sí, tocaba esperar y los nervios por las ganas de estar en nuestro hábitat iban incrementándose. Al fin, pasadas las cinco de la tarde, se abrieron las puertas del cielo.
El concierto empezó con retraso debido a las medidas establecidas para acceder. Otro diez para los organizadores, más vale tarde que mal. Pero, también, un concierto de Love Of Lesbian que no empiece con retraso, no sería un concierto de Love Of Lesbian.


Finalmente, las luces se apagaron más allá de las siete para dar paso a la de los focos del escenario y allí estaban ellos, abriendo el espectáculo con "Nadie por las calles" y, como no podía ser de otra manera, llegó el júbilo del público. Ese público que llevaba 12 meses sin poder saltar y bailar en un concierto.
El grupo barcelonés preparó una set-list con una mezcla de canciones con las que el público diera rienda suelta a sus cuerpos como "Cuando no me ves", "Manifiesto delirista", "IMT" y uno de los emblemas de la casa donde la gente allí reunida se dejó la voz: "John Boy (Club de fans de John Boy)", que fue introducida por los espectadores al son de "Fantástico", y es que todos deseábamos escuchar al gran telépata de Dublín.
 
 
No sabemos si la tarde avanzaba o no, o es que simplemente queríamos que se parara el tiempo y que el concierto, que se nos hizo corto quizá por las ganas que teníamos, fuera eterno. Llegaron otros temas con una carga emotiva enorme por la situación que atravesamos y que iban como anillo al dedo; "Si salimos de esta" y "Los males pasajeros" emitían ese mensaje que todos deseamos; dar portazo al maldito virus y poder disfrutar de más "Noches Reversibles". La música fluía y practicamos el "Contraespionaje" estando "Bajo el volcán" para poder llegar a nuestra "Belice".
 

Y, cómo no, no podían faltar muchos de los himnos que tienen en su discografía. El tiempo se paró para poder viajar a "Universos infinitos", en la que el público encendió sus linternas en forma de estrellas para iluminar la canción, que vino acompañada por la artista mexicana Tijoux en una intervención llena de energía. Otra artista que acompañó a la banda en este día tan especial fue la barcelonesa Suu que ayudó a provocar "Incendios de nieve" con su ternura y delicadeza para hacer música.

 
Llegó el bis y el público, mientras la banda se retiraba unos minutos, entonó nuevamente ese "Fantástico" que tan buen rollo nos da. Pero no, aún el concierto no había acabado, porqué vaya “putas ganas de seguir el show” había.. Así que empezó la despedida regresando a "1999" para poder recordar aquellos tiempos en los que "Allí donde solíamos gritar" eran maravillosos, como lo fue el concierto que acabó con "Planeador" y un mensaje por parte del grupo lleno de emotividad, porque sí, habíamos hecho historia y es que “nadie más lo entenderá, solo los que allí estuvieron sonreirán”.

 

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA