LIVING CAMBOYA: Tu nueva banda favorita

Living Camboya es un grupo malagueño, formador por Toni Crash, Cal-lo Crash, Da Chencho y Sweet James. 


Living Camboya
se mueven entre el funk, el indie y el rock alternativo.
Comenzaron su andadura en directo en Mayo de 2019 y, pese al poco tiempo de vida y una pandemia de por medio, la buena acogida le ha permitido participar en numerosos eventos, siendo premiado incluso en varios concursos.
Es en directo donde Living Camboya disfruta más. La banda nació de noches de Jam sin filtros. Pasarlo bien es el plan maestro. 


¿Cuáles son vuestras influencias?

"Cuando hablamos de influencias, recurrimos con asiduidad a grupos de los 90 como Kula Shaker, The Presidents of USA o Screaming Headless Torsos. Aunque no por ello dejamos de lado el indie español actual, el funk clásico y el punk y el grunge noventero".

Tras varios retrasos el 19 de Marzo ve la luz su último single “Me bajo de la vida” y su álbum debut “Corre Plátano!”. El Videoclip ha sido realizado por Carlos Amores de APV Films.(Kase.O, SFDK, Tote King, Arkano o Maka&dellafuente) .
"Me bajo de la vida" es un single descarado, sin prejuicios ni pretensiones. Una canción que mezcla funk, psicodelia y disfrute mientras te muestran la funesta realidad a golpes de mala suerte. La mala suerte se ríe de ti y se lo pasa bien haciéndote sufrir, y tú disfrutas con ello. 
 

El disco, compuesto y producido en su totalidad por Living Camboya, ha sido grabado y mezclado por Sergio Muela en Estudio Ática (German Coppini, Icarus Crash, Koala). Ted Jensen de Sterling Sound (Green Day, Muse, Norah Jones) fue el encargado de la masterización.
El diseño artístico ha corrido a cargo de Cesar Tezeta (Forbes Magazine, Hazte Lapón, Staf Magazine)
"Corre Plátano!" contiene un total de 10 canciones, de las cuales han aparecido hasta 4 adelantos, la eléctrica "Bonzo", las pegadizas "Home" y "Amor Pletórico" y la popera "Sin miedo". Con diferentes matices y armonías, todas tienen un nexo común en la forma de expresar, la intensa energía que transmite el grupo, el ritmo y la libertad creativa.
Aunque Living Camboya es una banda emergente, sus componentes tienen ya recorrido en la industria musical, formando parte de grupos como Icarus Crash, con el que han editado varios discos, o siendo parte de la gira de despedida de Hazte Lapón, con los que han pisado numerosos escenarios del panorama nacional.
Dadas las circunstancias, Living Camboya está planeando una gira de presentación paso a paso, casi improvisada, tomando cada oportunidad como si fuera la última.
 

ENLACES DE INTERÉS