JULIA STONE lanza nuevo single, 'Fire In Me"

"Fire In Me", ya está disponible en todas las plataformas y forma parte del nuevo álbum de Julia Stone, "Sixty Summers", que verá la luz el próximo 30 de abril.


Foto: Brooke Ashely Barone
 
Con su pisada glam rock y la cautivadora voz de Julia, "Fire In Me" es uno de los cortes más llamativos e instantáneos de "Sixty Summers"
Co-escrita junto a Dann Hume, la glamurosa pulsión de este nuevo single refleja cual espejo el contenido lírico de la canción, que describe esa sensación de "fuego en el vientre": la capacidad de hacer, o ser, lo que cada uno quiera. Iluminada por una sección de cuerdas al más puro estilo James Bond, aportación del co-productor Thomas Bartlett, "Fire In Me" evoca muy rápidamente el calor y la fuerza de la letra de Stone.
 

Esta convincente y formidable canción acerca de la fuerza que todos llevamos dentro, "Fire In Me" pone de manifiesto el regalo que Julia Stone nos hace de llevarnos a todos los rincones posibles del ruedo emocional humano. "Para mi, con "Fire In Me" se trataba de crear una sensación de energía pura" comenta Stone sobre la canción. "Me encanta esa sensación, cuando la música suena a lo que la letra describe".  
"Fire In Me" ha sido también un esfuerzo de coordinación internacional: Dann Hume desde Sydney, Thomas Bartnett desde Nueva York y Annie Clark (AKA St. Vincent) desde su estudio de L.A., con las líneas de trompeta grabadas en los estudios Sing Sing de Chapel St., Melbourne.
"Fire In Me" se erige como el quinto adelanto del tercer álbum en solitario de Julia Stone, "Sixty Summers", que finalmente verá la luz el próximo 30 de abril debido a un retraso en la producción del vinilo. Viene tras "We All Have", una tierna balada que cuenta con la colaboración de la inconfundible voz de Matt Berninger, lider de The National, la evocadora y positiva "Dance", la etérea y sobrenatural "Unreal" y la que fue su primer single en solitario tras ocho años de silencio, "Break", una canción emocionante y dinámica, envuelta en luz de luna. Las canciones mentadas anteriormente se unen a otras nueve inéditas para conformar 'Sixty Summers', cuyo alcance como disco es vertiginosamente vasto.
 

Este primer álbum en solitario en ocho años, 'Sixty Summers', supone el renacimiento de una de las artistas australianas más prolíficas. Emergiendo de los páramos del folk y el indie-rock, en 'Sixty Summers' Stone se zambulle de cabeza en el cosmopolita y hedonista mundo del pop de medianoche. Este increíble álbum nos transporta al asfalto y al glitter de la gran ciudad, con todas las alegrías, peligros, romances y riesgos que ello entraña. Este nuevo trabajo es Julia Stone en sí misma, verdadera y brillante, un icono reverenciado que por fin muestra su larga y secreta relación de amor con este vibrante y brillante género.
Grabado en sesiones esporádicas durante 5 años, de 2015 a 2019, 'Sixty Summers' tomó forma a través de dos colaboradores clave: Thomas Bartlett AKA Doveman (productor de, entre otros, The National, Sufjan Stevens, Yoko Ono, St Vincent, Anna Calvi, Norah Jones o Florence & The Machine) y Annie Clark, la cantante, compositora  y productora más conocida como St. Vincent, ganadora de tres Grammy. La simbiosis generada entre ambos era justo lo que Julia Stone necesitaba para plasmar su primera visión pop. Bartlett, un auténtico mago de la composición y la producción, ayudó a mimar el espíritu independiente de 'Sixty Summers', escribiendo y grabando más de 50 demos con Stone en su estudio de Nueva York. Lugar de paso habitual para grandes nombres del indie rock, como Bryce Dessner y el mencionado Matt Berninger de The National, el estudio de Bartnett fue un terreno fértil para el crecimiento de Stone: "Me sentí muy libre haciendo este disco con Thomas. Lo puedo oír en la música. Aporta confianza en las sesiones de grabación"  
 

A kilómetros de distancia de los anteriores trabajos de Julia Stone, 'Sixty Summers' es un mundo entero en sí mismo, un sobrenatural y asombroso nuevo paisaje. Los anteriores trabajos en solitario de Julia Stone, 'The Memory Machine' (2010) y 'By the Horns', retrataban a una Julia lidiando con la oscuridad natural de quien ha querido demasiado. 'Sixty Summers' en cambio encuentra a una Julia Stone reclamando todas y cada una de las partes que la conforman: fuego, furia, amor, lujuria, anhelo.
Con referencias tan dispares como el avant-funk de Talking Heads, la música romántica para altas horas de la madrugada de Serge Gainsbourg o el elegante trabajo de sintetizadores de Lorde, 'Sixty Summers' es el álbum en el que puedes bailar de principio a fin y también en el que te puedes perder por completo.
 

Tracklist

1. Break
2. Sixty Summers
3. We All Have (ft. Matt Berninger)
4. Substance
5. Dance
6. Free
7. Who
8. Fire In Me
9. Easy
10. Queen
11. Heron
12. Unreal
13. I Am No One
14. Dance (French Version)

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA