Desgranamos el inminente disco de LISASINSON

Finalmente está aquí. Después de muchos avances que solo nos han dado hambre de más, con temas como “Barakaldo”, “Atasco”, “Volverte A Enamorar” y “Canción Para Mi Crush”, por fin podemos disfrutar de este grupo valenciano en este MiniLP de edición limitada. 

LISASINSON
es un proyecto gráfico y musical que arrancó en noviembre de 2018 en el campus de Bellas Artes de Valencia, con Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra), María (batería y coros) y Paula (bajo y coros). Rápidamente encontraron su identidad: líneas de batería punk, melodías de guitarra pop, letras descaradas o, como les gusta llamarlo, “punky pop”.
Ahora nos presentan estas nueve canciones que dejan claro que querían decir lo que decían y hacían en todos esos avances, con esa actitud que nos ha enganchado tanto a su sonido: juventud, espontaneidad, rebeldía y energía desbordante. Las notas del carátula del álbum también lo dicen: “Estas canciones son sobre nosotros. Reunir a un grupo ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado”.

Para abrir el lanzamiento, tenemos “Atasco”, su canción con los ecos más claros de los sesenta, y un estribillo que parece un poema épico: “En esta negra ciudad no bailarán / Las chicas ya no volverán / No volverán a bailar jamás”. Un himno. Está claro que son increíblemente capaces de crearlos.
“Corazón” es pura inmediatez y despecho. Es una guía de estilo realizada con rabia y fuerza. 
“Todo Me Da Igual” comienza haciéndonos pensar en los PIXIES. Pero la voz de Míriam nos coloca rápidamente en nuestro lugar. Estamos hablando de ellos. Sus melodías son únicas, peculiares, con signos de la época en la que están viviendo. Podríamos hablar de HOLE, BIKINI KILL, L7, y muchos otros grupos de pop-punk noventa con los que tienen cosas en común, pero están más cerca de THE BETHS. , LOS PUNSETES o AXOLOTES MEXICANOS. A estas chicas les gustan sus guitarras, la distorsión y la furia. 
Bendicelos. Bendícelos por todo esto y por el moshing que estamos ahorrando en este terrible período, para cuando finalmente podamos escuchar “Volverte A Enamorar”, uno de sus éxitos más inmediatos, en vivo nuevamente. 
 
  
“Tú Y Yo” cierra la cara A de este vinilo transparente con un sorprendente toque extra de pop y una nueva demostración de elocuencia y vehemencia: “Me caes mal / No te puedo mirar / Me entran ganas de vomitar / Ya no puedo fingir que me hacer reír ”.
“Canción Para Mi Crush”, uno de sus avances más recientes, es una canción que es capaz de tocar con toques latinos sin dejar atrás el ruido y el punk. Tiene una estructura compleja que no pierde ni una gota de la inmediatez, y nos regala frases tan memorables como “La era digital me hace perder facultades para ligar”
 
 
“Discoteca” es Ramones y nada más. Una toma de punk-pop de finales de los setenta, THE UNDERTONES, RAMONES y THE REZILLOS. Para toda la tripulación. Tendremos que usar coderas y hombreras en los conciertos. Y otras partes fantásticas como: "No he encontrado un filtro que tape todas mis ganas de llorar".  
“Barakaldo” fue el primer encuentro, la canción que abrió las puertas a ese universo suyo que nos da vida y tanta energía, y por eso siempre será tan especial. 
 

La canción que cierra el Mini-LP es “La Isla”, donde Míriam Ferrero (voz y guitarra), Mar Espinosa (guitarra), María Martínez (batería) y Paula Barberán (bajo, en sustitución de Roser) marcan el tono amargo y épico. con un canto liberador y purificador.
Si hay algo que nos enamora de LISASINSON es su autenticidad. Escuchas sus canciones y te llegan de inmediato. Es la necesidad de ser escuchado, de dejarlo salir todo. Y eso, aunque parezca una cosa sencilla, es realmente difícil de encontrar. Por eso esperamos seguir disfrutando de este grupo durante muchos años.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA