Cuenta atrás para lo nuevo de LA CASA AZUL

Este es el tipo de noticia que nos llena de alegría. Es lo que pasa cada vez que saca una nueva canción LA CASA AZUL, y más si es el avance de una nueva era y un nuevo disco (que saldrá a la venta en 2022). 

El caso es que “Entra En Mi Vida” es la puerta de entrada a tantas cosas... Como esa portada que nos muestra el logo que se usó por primera vez en “La Revolución Sexual” (diseñado por Gregorio Soria y marca absoluta del grupo) como un nuevo amanecer, tridimensional, titánico, espléndido. Nuevos matices sonoros que siguen confirmando que Guille es un compositor excepcional y único, capaz de incorporar nuevos sonidos del panorama musical actual, sin perder ni una gota de su propia personalidad, alcanzando espacios y alturas inexploradas. Ese verso sincopado, ese fraseo ágil, apresurado, casi difícil de captar, podría ser un espejo refractario de las últimas instantáneas de artistas muy conocidos como DUA LIPA, THE NEIGHBORHOOD y Demi Lovato, pero sobre todo también se acerca a esa nueva. generación de artistas que tanto nos gustan - INTERROGACIÓN AMOR, Maria Blaya, THE PIROUETTES, Arlo Parks, CLAUD, WORLWIDE PRINCESS, WHITEROSEMOXIE, Olalla.lux ... Pero poco a poco se abre la armonía, va creciendo (sí , esas oleadas y subidas que son tan suyas, porque nadie más hace eso como él) y el coro entra como un estallido de luz, se precipita, los saltos musicales y el mezclador de estilos cobran toda su fuerza. Psicodelia, northern soul, euro-pop, bubblegum, nu disco ... Instrumentos de viento, instrumentos de cuerda, efectos estelares ... 
 
 
Recorriendo la historia de la música pop de los últimos 60 años en 3 minutos y 38 segundos, te encuentras con las primeras canciones de LA CASA AZUL, con los grandes clásicos que hicieron que Guille se enamorara de la música y se dedicara por completo a ella, de Juan y Junior a LOS ÁNGELES, de los BEACH BOYS a THE SUPREMES, de ELO a OMD, de SAINT ETIENNE a AIR,de PIZZICATO FIVE a THE GO! TEAM, desde MAGDALENA BAY hasta BOY PABLO. Es un viaje en el tiempo, al pasado, al futuro, capas superpuestas, pequeños arreglos, miles de detalles a lo largo de una canción llena de referencias. y en cuanto a las letras, más sinceras no pueden ser: Y es precisamente ahora / Cuando todo andaba mal / Cuando todos los problemas / Se agolpaban sin parar / Es precisamente ahora / Cuando apareces tú y la luz del sol / Entra en mi vida sin temor" . Podríamos cantar exactamente las mismas líneas para LA CASA AZUL, ahora que necesitamos esperanza más que nunca. Como dijimos, una eterna sensación de euforia.

Y no podíamos esperar menos del video que viene con el Single Digital. Es un viaje entre lo bucólico y lo galáctico, que simboliza un viaje hacia adentro y esa marcada estética futurista que esta vez alcanza niveles exquisitos de luminosidad y preciosidad. Todo el aspecto visual de esta nueva etapa para LA CASA AZUL está diseñado por Forest Film Studio, del que forman parte Guillem y Lluís, quienes también son miembros de LA CASA AZUL en los shows en vivo desde hace muchos años. Y eso confirma el sentimiento expresionista, que esos colores brillantes y cálidos representan nuevos pasos hacia los que se dirigen las futuras canciones de LA CASA AZUL. Se abre un nuevo camino y queremos disfrutarlo intensamente mientras nos abrimos a esos rayos de luz.

ENLACES DE INTERÉS



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA