CHICA SOBRESALTO presenta su "Sinapsis musical"

Su segundo álbum será un viaje por la psicobiología y el sistema nervioso.


Texto: Paula Bustamante
 
Después de cumplirse hace unos días el aniversario del lanzamiento de "Oxitocina", el primer sencillo de lo que sería el segundo trabajo de Maialen Gurbindo, más conocida como Chica Sobresalto, ésta ha anunciado que el álbum verá la luz finalmente el 14 de mayo de 2021 y llevará por nombre "Sinapsis".
Esta elección del título no es algo arbitrario, sino que responde a una historia de ciencia y poesía. Como ella misma ha comentado en sus redes sociales, explica “el amor, la tristeza, los orgasmos o la música” a través de “potenciales de acción, dendritas y neurotransmisores”
Cada uno de los temas corresponde a una hormona del cuerpo humano, y cada uno de ellos cuenta una historia distinta. Estas nuevas y desconocidas canciones se sumarán a las ya conocidas "Oxitocina", "Fusión del Núcleo" y su colaboración con Zahara, "Adrenalina".
El trabajo podrá adquirirse en dos formatos, CD y vinilo, y ambos vendrán en una caja de tapa dura acompañados de varios regalos, entre ellos 10 láminas con las portadas de las 10 canciones que componen el disco.
 
 
TRACKLIST

1. Somatropina
2. Melatonina
3. Dopamina
4. Endorfina
5. Selección Natural
6. Adrenalina (con Zahara)
7. Serotonina
8. Oxitocina
9. Fusión del Núcleo
10. Progesterona