Charlie Nieland lanza el LP de 'Divisions' y el impresionante video de 'The Land of Accidents'

El veterano productor de música independiente con sede en Nueva York Charlie Nieland presenta su nuevo LP "Divisions", así como un nuevo video de "The Land of Accidents". Si eres fan de Blondie, Radiohead, R.E.M., Genesis, PJ Harvey, Beach House o The National te interesa.

Fotos de Jason Geering

Dirigido por la artista multifacética Hypnodoll, este video musical expansivo y visceral está inspirado en nuestra hermosa tierra. Ella señala que "el lugar de donde somos a menudo se puede sentir como si se proyectara sobre nosotros".
"Cuando la pandemia se apoderó de mí, también lo hizo mi plan de producir 'Divisions' y comencé una expedición de escucha a través de mis inspiraciones, desde The Beatles a Yes, Cocteau Twins a Interpol, Peter Gabriel a Blur, U2 y The Flaming Lips. Quería reflejar en estas pistas un auro mini-épico, donde descubres algo nuevo cada vez que las escuchas. Comencé a grabar en mi apartamento este verano y contacté con el batería Brian Geltner y la violonchelista Patricia Santos, quienes grabaron sus partes en casa y las compartieron conmigo” explica Charlie Nieland.
 

Continúa explicando: “Cuando se levantaron las restricciones, comencé un proceso maratoniano en mi estudio que incluía tanto a la violinista Heather Cole, como a Susan Hwang de mi banda Lusterlit y Billy Loose de Her Vanished Grace en la batería y con Susan en los coros. Puse en servicio todos mis instrumentos, desde las lap steel hasta guitarras eléctricas y acústicas de 6 y 12 cuerdas, bajos sin trastes, con trastes y de 8 cuerdas, sintetizadores analógicos, melotrones virtuales, TR-808 y mushos más. 
Este viaje vertiginoso se escucha aquí en el rock progresivo y el pop de ensueño obsesivo y apasionado, surrealista y visceral de `Divisions´".
 
 
La historia musical de Nieland es extensa, habiendo escrito y producido material con artistas tan notables como Debbie Harry, Rufus Wainwright, Dead Leaf Echo, Blondie o Scissor Sisters
Hizo música para el largometraje 'The Safety of Objects' (protagonizado por Glenn Close), el episodio piloto de 'The L Word' en Showtime y el documental de VH-1 'NY77: The Coolest Year in Hell'.  
Charlie fue galardonado con un disco de oro (en Reino Unido) por su trabajo de producción en 'Greatest Hits Sight & Sound' de Blondie y logró una posición en el Top 10 de Billboard Dance Chart con el sencillo de Debbie Harry 'Two Times Blue', que coescribió y produjo.
Nieland también tocó power dream pop con la banda Her Vanished Grace durante más de 20 años antes de establecerse como solista con una mezcla de composiciones matizada y de exploración sónica. Actualmente es la mitad de un dúo de compositores inspirados en la literatura Lusterlit con Susan Hwang.

Nieland
nos habla sobre 'The Land Of Accidents': "Este es un himno oscuro a la no pertenencia, inspirado en un pasaje de la novela 'White Teeth' de Zadie Smith. Un diálogo entre la sed de aceptación y la libertad. 
El sufrimiento que sentimos en nuestro alejamiento puede ser con la misma facilidad la liberación. Nada sucede como esperabas. 
Fue escrito como parte de la serie de espectáculos internacionales Bushwick Book Club”.
El LP 'Divisions' está disponible desde hoy mismo digitalmente en todas partes, incluidos Spotify y Apple Music, y también se puede pedir directamente al artista a través de Bandcamp. 
EL MEJOR CORTE PARA NOSOTROS ES SIN DUDA... "TIGHDROPE".
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA