BOBES, la nueva cara del pop-rock español

Acaba de estrenar su nuevo sencillo, "Miss Carnaval", mientras que su versión rockera del conocido éxito "Tu me dejaste de querer" de C-Tangana supera las 12.000 reproducciones en plataformas. 

Bobes
explica sobre este tema: "Miss Carnaval es un tema autoproducido al que tengo especial cariño ya que es mi único tema que la letra no es mía. Es de un gran amigo mio, Mario López, que en cuanto la vi me enamoré de ella. Unos años mas tarde me llamó una mañana y me dijo que le haría mucha ilusión que terminara el tema y le pusiera la marca Bobes. Uno de los mejores regalos que me ha dado la música si no es el que más. De broma comentamos que "Miss Carnaval" es el nuevo "Lady Madrid" (Pereza) salvando las distancias pero, es cierto que, cada vez que la toco o la escucho me transporta a un sentimiento muy similar". 
Bobes trae un pop-rock clásico, con guitarras potentes, letras directas y arreglos contundentes, un pop-rock elegante que entronca con artistas como M-Clan, Buenas Noches Rose, Pereza, Fito o Los Zigarros.  
 

La historia de Bobes es la de cualquier otro músico que acaba en un escenario casi por accidente. Bobes recuerda su infancia ligada a la música rock que escuchaban sus padres. Desde la movida madrileña a los Rolling, Billy Ray Cirus... de todo. 
Él Mismo nos dice: "Hacía el paripé de actuar en el escenario en el salón.  Empecé a cantar cuando un amigo y yo formamos lo que fue mi primer grupo de música, los dos tocábamos la guitarra y alguno teía que cantar.... Me gusta sobre todo poder cantar lo que escribo y transmitir a otras personas mis canciones.
Desde "Amor Helado" la primera canción propia que escribió y que sigue defendiendo en los escenarios hasta "Desde aquella habitación", Bobes recorre las diversas fórmulas del género, destacando el medio tiempo "Todopoderosos". Cierto es que no inventa nada nuevo, pero tampoco hace falta. Sus temas - llenos de cotidianedad y experiencias vitales reales - cuentan con estribillos rotundos y potentes, de los que , con el paso del tiempo, se convierten en himnos. Puro rock n roll. Pura actitud.  
Su música la define como. "Fácil de escuchar, fácil de entender y sobre todo fácil de vivir. Creo que cualquiera puede sentirse identificado con las letras de mis temas (si no fuera músico ni hiciera canciones, lo agradecería, me parece muy bonito)".
 

BOBES ACTUARÁ EN LA SALA MOBY DICK EL 11 DE  ABRIL DE 2021


ENTRADAS

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA