Apuntate esta banda: ANORA KITO y esta fecha: 1 de Abril

Estamos desde hace días con ellos en bucle pero aún no podemos compartir nada. Habrá que esperar al 1 de abril para que podáis gozarla con ese zurrazo que es "Tan Cabrón", su carta de presentación de la mano del gran Carlos Hernández Nombela. Guarda la fecha.


Texto: Víctor Bustamante 
 
En su primer trabajo, el cual nos presentarán en breve en nuestro programa de ARCO FM CANTABRIA, nos encontramos seis cortes, sin fisuras, empezando por el que será su single de debut "Tan Cabrón" del que ya han ido abriendo boca en sus redes estas semanas a base de spoilers. Con un arranque funky que te predispone al baile desde la primera nota, continúa con unas poderosas guitarras y uno de esos estribillos destinados a corearse hasta la afonía en sus próximos bolos. Huele a nuevo himno de lejos.
El segundo corte "El Capitán Tomate" nos trae a la cabeza los arreglos musicales del último trabajo de los Viva Suecia, hijos del mismo padre al fin y al cabo, pero en un paso más allá. En una lírica inspirada por el libro "Invisible", obra de su amigo, el escritor Eloy Moreno (y que próximamente llegará a las pantallas), hablan "de acoso escolar, de almas que intentan encajar y ojos que, muchas veces, intentan rehuir. De víctimas de otras víctimas, pues al final te das cuenta de que todos lo son, o han sido".  Además, los coros del tema han sido grabados por los propios hijos de los miembros de la banda y de Eloy y donarán los beneficios que se obtengan de las reproducciones de esta canción a una asociación que lucha contra el bullying escolar a nivel estatal. Además, están preparando materiales para poder trabajarlos en las aulas. Una auténtica delicia en todos los sentidos.

"Delito" comienza como un tiro recordándonos a grandes bandas como Smiths o Echo and the Bunnymen para ir avanzando hasta un crescendo rítmico que da protagonismo a bajo y percusión sobre el resto y que remata en otro de esos estribillos coreables y del que puede surgir más de un pogo. ¿Una pega? Se hace corto. Yo, de hecho, siempre lo escucho dos veces seguidas...
"No estaba en mi plan" es un gótico lamento inspirado en Poe y el inevitable paso del tiempo, en la onda de unos Joy Division que acaban de descubrir lo que pueden hacer siendo New Order, aderezado con una línea de bajo hipnótica y poderosa. 
"Probablemente" nos trae de vuelta al indie pop rock más actual con unos inspirados riffs y un muro guitarrero final al nivel de grandes bandas ya consagradas. Te hace pensar ¿Dónde estaban escondidos hasta ahora? Y esa pregunta no dudaremos en preguntársela en directo en las ondas.
"Una vez tuve un perro" pone el broche de oro, con una irresistible melodía que bien podía haber firmado Jeff Lynne, a seis temas muy trabajados, tanto en lo musical como en sus letras, cuidadas e inspiradoras. Quizás algo a lo que no estamos muy acostumbrados últimamente. 
 


Los castelloleonenses Anora Kito son, desde 2019, Óscar Barchino (guitarra y voz), Santi Vilar (guitarra), Pedro Albalate (teclados y sintes), Juan Buonamisis (batería) y Sergio Navarro (bajo), todos ellos con un largo recorrido en el panorama musical del Levante español. Esto explica muchas cosas...
Tras un año de trabajo de composición y ensayos, y con un confinamiento de por medio, Anora Kito contacta con Carlos Hernández Nombela, productor de bandas como Los Planetas, Pereza, Viva Suecia, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro... quien, tras una selección de los temas a grabar, produce y registra este primer trabajo. Seis canciones que van a presentar próximamente, a la espera de que la actual situación les permita defenderlas en los escenarios. Estaremos en primera fila esperando!!
Este 1 de abril será el lanzamiento del 1er single "TAN CABRÓN" ¡¡¡Os mantendremos informados¡¡¡

ENLACES DE INTERÉS