Todo sobre el inminente nuevo disco de AXOLOTES MEXICANOS

Estos últimos meses hemos estado dando avances del nuevo disco de AXOLOTES MEXICANOS. La apretada agenda de los integrantes de la banda (formada por miembros de CAROLINA DURANTE, CONFETI DE ODIO, TEMERARIO MARIO, STEPHEN PLEASE o NO FUCKS) nos ha hecho esperar, pero ahora podemos decir que ha merecido la pena. 


 
": 3 (dos puntos tres)"
abarca todo. Es un salto adelante, una investigación impulsiva en la que todo merece una oportunidad. Estilos, sonidos, historias. Por eso el disco de Olaya, Juan, Lucas, Mario y Stephen es un torbellino musical absoluto, un viaje que rebosa energía, más allá de nuestra imaginación más salvaje.
El "Opening" lo deja muy claro. Está situado en algún lugar entre fanfarrias y aperturas japonesas, entre Hanna-Barbera y los Hazel Nuts de chocolate, con un fuerte espíritu festivo y coral. Al grito de “La chapa que me das / No la puedo soportar / Me entran ganas de potar. Charla interminable / no puedo soportarlo / me dan ganas de vomitar)", abre el álbum. Irreverencia, sin lugar a dudas. 
Ya habíamos escuchado “Cara De Idiota” y ese puro espíritu pop impulsado por una sección rítmica potente e irrefutable. Y también saben cómo ser dulces cuando quieren serlo. A su manera, por supuesto. 
 
 
“Vergüenza”
está llena de J-Pop, RnB, suena furiosamente contemporáneo, y es una de las mejores pruebas del nivel que ha alcanzado Juan Pedrayes como productor. 
Para aquellos a quienes les gusta su lado punk, no se impacienten: "Verano En Espiral" es un rápido golpe de látigo con ruido punk, con un coro furiosamente tarareable, en algún lugar entre JUANITA Y LOS FEOS y TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
“Que Te Pires” fue otro avance, donde las guitarras gimen intensamente, pero una vez más nos demuestran que han trascendido su espíritu punk, llevándolo a lugares increíbles. Ese comienzo sostenido, tenso, comprimido entre bajos atronadores se suelta más rápido que la velocidad del sonido, e incluso se dan un capricho con una pizca de reguetón. 
 

“Cuando_estoy_contigo.mp3”
vuelve al espíritu pop de “Cara De Idiota”, y confirma que los AXOLOTES son máquinas a la hora de hacer canciones pegadizas que se te quedan atascadas en la cabeza, sea cual sea el territorio-estilo en el que estén caminando en ese momento. Y, ya lo sabes, vayan donde vayan, van con todo.
"Oshare Kei" es un claro indicio de las influencias que han entrado en la evolución del grupo, mostrando respeto por ese subestilo musical japonés que surge del Visual Kei (algo que dejan claro en el video de "Que Te Pires" ), marcado por el maquillaje y la estilización tanto estética como sonora. 
“No Sé Si Llamarte” entra en un ritmo ternario, el mid-tempo del disco, la evocación y la melancolía, la intensidad y la exaltación: “Puedo hacer una lista / Contar los motivos / Perderte de vista / No me eches la culpa / Ni digas mentiras / Si tú también quieres / Joderte la vida ”(Puedo hacer una lista / Dar todas las razones / Sacarte de mi vista / No me eches la culpa / No mientas / Tú también quieres / Joder tu vida)". Es una canción que a LOS PLANETAS le hubiera encantado haber escrito en uno de sus momentos más inspirados. 
“Te Quiero (…)” es otra demostración de pop dulce, con una melodía preciosa, que tiende un puente entre el pasado y el futuro de su casa, Elefant Records, entre JUNIPER MOON y LISASINSON, entre LA PEQUEÑA SUIZA y AIKO EL GRUPO
 
 
“Gotelé”
es una canción especial de este disco y que plantea muchas preguntas. ¿Es esta una nota de madurez en el tema de sus canciones? ¿Es esta una balada de efusiones conmovedoras que mira el paso del tiempo? En cualquier caso, es exquisito. 
Las guitarras vuelven a enfurecer en “Quiero Que Vengas”. Resacas de fiestas infinitas, arreglos maravillosos que aparecen por sorpresa... 
“De Aquí A Un Año” se siente como una extensión de “Gotelé”, con un increíble trabajo de producción lleno de sintetizadores y potentes bases electrónicas. 
Y el “Ending” no podría ser más digno de su compañero de apertura: una melodía vivaz, la voz increíble de Juan, es una celebración y el final perfecto para una fiesta.
Trece canciones que muestran tantos caminos de la música pop y rock en las últimas décadas, que nos muestran a un grupo que mantiene intacta su energía, su soltura y autoconfianza, y su irreverencia, pero que también sabe manejar con inteligencia y habilidad una madurez. que está empezando a asomarse detrás de la cortina. No podemos decirlo lo suficiente: AXOLOTES MEXICANOS ha sido y seguirá sembrando la semilla de muchas cosas.
 
Tracklist
1. Opening
2. Cara De Idiota
3. Vergüenza
4. Verano En Espiral
5. Que Te Pires
6. Cuando_estoy_contigo.mp3
7. Oshare Kei
8. No Sé Si Llamarte
9. Te Quiero (…)
10. Gotelé
11. Quiero Que Vengas
12. De Aquí A Un Año
13. Ending


PRÓXIMOS CONCIERTOS

Sábado, 13 de marzo 2021 - Madrid Brillante - Teatro Reina Victoria (Madrid) - Entradas

Abril 2021 - AXOLOTES MEXICANOS + TRONCO + LISASINSON- Festival L'horta Turia (Valencia) - Entradas

Mayo 2021 - Festival Tomavistas - Parque Tierno Galván (Madrid) - Más INFO

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA