THE NEW RAEMON, DAVID CORDERO & MARC CLOS han hecho un disco redondo

Diez hermosas canciones escritas a seis manos reunidas bajo el título de ‘A los Que Nazcan Más Tarde’. El álbum saldrá a la luz el próximo 12 de marzo, mientras tanto aquí tenemos mañana un nuevo adelanto: "Una infancia".

Ramón Rodríguez nos cuenta sobe el proceso de este nuevo tema lo siguiente: “Con ‘Una Infancia’ partimos de una base muy abstracta. Nos la envió David Cordero a Marc Clos y a mí cuando íbamos por la mitad de la composición del álbum. Aquellas semanas de confinamiento -al igual que muchas madres y padres- pasé muchísimas horas con mi hijo. Es algo a lo que estoy acostumbrado porque trabajo en casa hace ya 15 años, pero esta vez era distinto. Flotaba en el ambiente la sensación de estar completamente aislados del resto de personas. Esa imposibilidad de vernos con más gente me hizo pensar con gran detalle en la relación que tenemos mi hijo y yo ahora que ya no es un bebé y pensé también en cómo era yo a su edad, en el mundo interior que compartimos. Esos pensamientos terminaron condicionando la letra y la forma de cantar ‘Una Infancia’. Cada vez que suena la canción en el disco imagino qué pensará él cuando la escuche a mi edad. Eso me hace sentir muy bien, precisamente de eso habla la letra, de sentirse bien acompañado en la vida.»


Para David Cordero el proceso fue de esta forma: “Vamos a cambiar un poco:  ¿Comenzamos la nueva canción con un loop de lira? OK. Marc, ¿le puedes dar ritmo con cacharros? OK.  Javi, ¿te grabas una línea de bajo a lo Simon Gallup? OK.¿El pequeño Arnau querrá colaborar? OK.Ramón, ¿te lanzas con un estribillo épico? OK. Y así, con estos elementos; parimos una de las canciones más redondas del disco.”
 
 
Marc Clos define así este nuevo corte: “Otra perla sumergida en ‘A los que Nazcan Más Tarde’. Compuesta a seis manos durante la calma tensa, la reflexión y los miedos del primer confinamiento, “Una Infancia” se construye a partir de un ritmo amable pero insistente -casi mántrico – de batería industrial, percusiones electrónicas, gongs y caxixis brasileños. El arpa procesada por David Cordero define el ámbito armónico y el bajo raptado de la New Wave de Javi Vega completa el fondo sobre el que planea la -de momento- cavernosa voz de Ramón. La lírica que nos regala nos proyecta hacia el pasado de nuestra propia infancia, sobrevuela el incierto presente e ilumina el futuro de esos pequeños seres locos que revolotean alrededor nuestro. En la culminación del mantra, Ramón se eleva a su registro agudo y toma velocidad de crucero en un apoteósico estribillo procedente del mismo filón que los que se encuentran en su ‘Una Canción de Cuna Entre Tempestades’ y en sus celebradas ‘Coplas del Andar Torcido” y que tienen continuidad en esta y otras perlas de ‘A los que Nazcan Más Tarde’.”
 

‘A los Que Nazcan Más Tarde’ saldrá a la venta el próximo 12 de marzo, pero para los fans que no pueden esperar se ha abierto el pre-save en exclusiva en Bcore. Y viene con regalo, si la haces se te enviará una lámina firmada y numerada por Paula Bonet. Hay tres modelos diferentes y no sabrás cual es hasta que recibas el vinilo en casa. Su número es limitado y exclusivo y, si haces ya el pre-order, recibirás el disco varios días antes de su publicación oficial y podrás disfrutarlo en casa antes que nadie.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA