SHINOVA: A unas horas de unos de los lanzamientos más esperados

SHINOVA lanza 'La sonrisa intacta', sexto y último adelanto de ‘La Buena Suerte’. El nuevo disco de la formación vizcaína se publicará mañana 26 de febrero.


'La Sonrisa Intacta' es un hit potencial, lo deja claro desde el primer segundo. Esa guitarra de leitmotiv minimalista que nos abre paso hacia una de las canciones más pop que haya escrito la banda vizcaína en su trayectoria. 
Musicalmente, el piano procesado y los detalles de sintetizador, reforzando el bloque armónico con elegancia, nos llevan hacia un sonido completamente vanguardista que, al combinarse con los trémolos nacidos de las guitarras arpegiadas y la melodía vocal -serena incluso en el monumental estribillo del tema- , da como resultado una canción destinada a ser imprescindible en el repertorio, cada vez más plagado de “temas emblema”, de SHINOVA.
La letra, que comienza saludando desde la perspectiva cotidiana de un paseo por la ciudad (“el autobús aceleró en el charco, le vi los ojos, fue mala fe”), gana en profundidad a medida que los elementos musicales se suman al trayecto, para terminar tornándose en un auténtico dilema personal en el que el paisaje recorrido hace las veces de metáfora sobre las relaciones humanas y conceptos tales como “amor” o “libertad” ("demasiados candados, la valla no lo soportó, quizá fue premeditado, un acto de liberación”).
El videoclip, rodado por Gato Bala Films entre El Embarcadero (Cáceres) y Vizcaya, refuerza el mensaje de la canción a través de los miembros de la banda, encerrados en un bucle continuo mientras la protagonista (Iris Vázquez), controla espacio y tiempo a través de su particular caja de Schrödinger.
 

La banda presentará 'La Buena Suerte' el próximo 22 de mayo en La Riviera de Madrid con dos sesiones: una a las 18:00h y otra a las 21:00h. Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta en www.livenation.es y Ticketmaster.es.
El festival DCODE, que lleva 10 años apostando por el talento de las mejores propuestas nacionales, ha querido ser parte de la presentación del nuevo trabajo de Shinova en Madrid. La banda ya pasó por los escenarios de DCODE en 2018, demostrando ante miles de espectadores los motivos por los que, hoy en día, son considerados como una referencia en el panorama musical de nuestro país.