Primer EP del artista cántabro KERCHAK

"Un hueco en el vacío (UHEEV)" supone el primer trabajo de estudio del artista.


Kerchak (Javier Higuera)
presenta "Un hueco en el vacío", su primer EP. Tras dos adelantos, el artista ha sacado a la luz su primer trabajo de estudio compuesto por 5 canciones. El EP completo estará disponible desde el viernes 29 de enero de 2021 en todas las plataformas digitales y en sus redes sociales (@kerchakmusic).
"Mantra" fue el primer adelanto de este trabajo, un tema rock impregnado de guitarras fuzz que difiere por completo al resto de temas que componen el EP pero con un carácter único. Lo que nunca dijimos fue el segundo adelanto de este trabajo y la canción con la que abre el disco, un tema con un ritmo muy marcado que nos recuerda a grupos como The National, The War On Drugs o Viva Suecia en el panorama nacional. 
 
 
Una amalgama de géneros y referencias variopintas es lo que encontramos en "Un hueco en el vacío", todo ello teñido con el estilo y la estética propia de artista. Guitarras acústicas, pianos, sintetizadores y riffs que nos traen a la cabeza a grupos como Rufus T Firefly, aliñan las canciones de Kerchak, quien lleva trabajando en este EP 2 años y el cual ha ido gestando mientras se formaba en el mundo de la producción musical desde su homestudio. La temática de las letras engloba diferentes tópicos como la muerte en "Lo que nunca dijimos" o el desarrollo personal en "Mañanas en invierno".
Kerchak nació en 2018, sin embargo, no ha sido hasta junio de 2020 cuando el artista ha sentido la seguridad de llevar el proyecto al siguiente nivel. Un hueco en el vacío, un disco co-producido con Alberto & Pablo Sierra en Sierra Studios, (Santoña) es el primer paso en firme de Javier, que ya está trabajando en temas nuevos para 2021.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA