Maui de Utrera presenta su nuevo single "De Madrid al cieno"

Artista, cantante, compositora, actriz... y mucho más, así es Maui de Utrera.

María Luisa Ramírez
, Maui para el arte, nació en Utrera, sobrina del mítico Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez (Los Centellas), crece en un ambiente puramente flamenco en torno a una olla de potaje, una guitarra y mucho compás.
Lejos de cualquier etiqueta conocida, han llegado a decir de ella que es la Björk de Utrera, la Lady Gaga del flamenco, la Woody Allen de la canción, diva del humor con compás, una “cantactriz”... pero es simplemente Maui, única en su especie, una tejedora de historias que abrigan las emociones desde la risa al pellizco, capaz de aunar por sí sola poesía, compás, teatralidad, humor y pura magia.
Con un talento desbordante y el poder que le otorga de la rica amalgama de influencias que la surcan, ha sido capaz de crear un personaje y un universo único que ha plasmado en sus ya 5 discos publicados, además de sus más recientes espectáculos multidisciplinares, en el que música, flamenco y teatralidad se mezclan mágicamente. Ahora nos presenta "De Madrid al cieno" un avance de lo que será su nuevo trabajo. Una oda a la vida en verde, contada desde el prisma idílico del urbanita que, sumándose a la moda del éxodo a lo rural, huye de la capital al campo más crudo, ajeno a las dificultades que ofrece su nuevo entorno.
Una divertida pieza audiovisual nos muestra la llegada de Maui  al campo dándole la vuelta a ese recuerdo que todos tenemos del mítico Paco Martinez Soria llegando a Madrid allá por 1966 en "La ciudad no es para mi".
 

Además de presentarnos un avance de su nuevo álbum, Maui continúa con el exitoso espectáculo ‘Domingos de Vermut y Potaje’ en el Teatro Flamenco Madrid con casi dos años en cartel con lleno absoluto, pandemia incluida.
Un espectáculo en el que Maui te invita a su cocina, para preparar en directo este plato propio de su Utrera, de su casa. donde todo se vuelve posible, donde se cuenta, se canta y se siente el “aje” más auténtico. En torno a la olla sucede la magia, nace el compás, se enreda el duende.Un espectáculo que culminará en el patio de butacas, donde espectadores y artista se unen en torno al potaje para recrear esos momentos tan gitanos donde la guasa, el cante, la pataita, una guitarra y la verdad más auténtica, se dan la mano de manera natural.
La interacción con el público, la improvisación y la chispa hacen de esta experiencia algo tan auténtico como irrepetible.

Domingo 28 de febrero a las 13:00 -Teatro Flamenco de Madrid

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA