LEON COEUR comienza nueva etapa con "Los Ángeles"

Es el preámbulo de lo que será su próximo disco, del que irán desvelando más cosas los próximos meses.


El tema tuvo su puesta de largo el pasado miércoles en la Sala Cero del Palacio de la Prensa, con un lleno absoluto y gran presencia de prensa y otros músicos como Lola Indigo, Arnau Griso o St Woods.
Leon Coeur es una banda madrileña que ha desarrollado su estilo propio a caballo entre Londres y Madrid. Nacido en las calles de Londres pero proveniente de España, Francia y Nueva Zelanda – el grupo trae un sonido propio a la escena folk con armonías trabajadas y letras que retratan la realidad cotidiana de  sus integrantes. 
Con su primer disco publicado en 2020 "Tapas" y varios singles, Leon Coeur acumula más de 1,5 millones de reproducciones, asomándose con aplomo al panorama indie-folk de nuestro país. Su sonido nos lleva a referentes como Postcard Boy, 1975 o Caloncho pero su sello personal es inconfundible desde la primera escucha.
“Los Angeles” es el punto de partida del rumbo de la banda en los próximos meses, una nueva dirección enfocada al llamado “bedroom pop” con letras en castellano. El tema plasma una búsqueda del equilibrio entre las melodías pop abiertas y la letra, que nos habla de marcharse lejos, creando un ambiente dreamy entorno al sintetizador que envuelve todo el tema, acompañando a las harmonías vocales que se suceden alternativamente.  Un beat de reggaetón sustenta la melodía hasta romper con un cambio de tempo al final y resolviendo con la letra más característica de toda la canción.
El video, firmado por Pol Olivares de Acronym Society, se  rodó durante el pasado verano en la ciudad de Barcelona.

ENLACES DE INTERÉS