"Is That Wet or Just Cold?", el regreso de LAS SELVAS

Todo comenzó hace un par de años, cuando este cuarteto, influenciado fuertemente por bandas como Ty Segall o Thee Oh Sees, irrumpía en la escena con ritmos y melodías veraniegas fusionadas con estilos como el garage y surf pero con una buena dosis de distorsión y desenfado.


Intuimos entonces que algo se estaba cocinando en la trastienda de Las Selvas, pero ahora ya tenemos la certeza de que no estábamos equivocados. 
La banda bilbaína formada por Sara Mona (voz), Ander Baz (bajo y coros), Asier Marleza (guitarra y coros) y Jon Paul Aceves (batería), está de vuelta con su primer EP "Is That Wet or Just Cold?".
Cuatro temas donde encontramos desde canciones potentes y guitarreras hasta baladas más oscuras, pasando por un shoegaze con claros tintes de dream pop. "Is That Wet Or Just Cold" fue grabado en octubre de 2020 en Gaua Estudios (Fruiz, Bizkaia), a los mandos de Guille Peña
El vídeo fue grabado entre 2018 y 2020 por Asier Marleza.
Este trabajo lo edita el sello Ciudad Oasis y contará con una edición limitada en cassette realizada por La Cassetteria. Ya a la venta a través de este enlace.
 


Las Selvas
son Asier, Ander, Sara y Jonpa, nacidos en Bilbao una tarde de marzo de 2017. 
Después de presentar los singles de "Blue Life" y "Low Frames", defenderlos por algunas salas del Norte compartiendo cartel con grupos como Los Wallas, My Expansive Awareness, Baywaves o Los Nastys, en 2019 y 2020 se centraron en desarrollar canciones con la intención de crear un proyecto dividido en dos partes complementarias y con una posterior edición en físico.
A raíz de todo esto surge "Is That Wet Or Just Cold", el primero de dos trabajos que ve la luz a través del sello Ciudad Oasis.


ENLACES DE INTERÉS