GREYSHADOW deslumbra con un Rooseveltiano "Sway"

Greyshadow es el austriaco Gregor Wessely y su música es un puro contraste. Apoyándose en artistas independientes de la era Britrock, como The Smiths, está fuertemente enfocado en el estilo cantautor de artistas como Sam Fender, Noel Gallagher, Ryan Adams o The War On Drugs.

Las guitarras están embrujadas por extensas secciones de sintetizador, que recuerdan a los años 80, pero buscando un enfoque más moderno al estilo de Roosevelt
A veces los tambores son un pulso constante en el fondo, empujando la energía de la canción. En otros, una melodía maravillosa que se podría bailar fácilmente. Construyendo nuevos espacios etéreos, la música es soñadora e ingrávida e invita a uno a desconectarse por un rato.
Las canciones pueden comenzar con una sensación de alegría, incluso vértigo, pero el el dolor no se queda atrás, ya que la melancolía se filtra y finalmente satura la letra.
 
 
Hay una carga de sensibilidad en juego, reflexionando sobre los desafíos de las relaciones, sobre cómo las dificultades pueden promover el crecimiento y la comprensión que conducen a una dinámica única que solo se puede forjar a través de la determinación y la flexibilidad, ya que cada problema requiere su propio respuesta.
El deseo de esconderse, la timidez, la alienación están aquí pero vigilantes y optimistas. Esta mezcla entre los dos mundos se ilustra en el versatilidad de las canciones. Detrás del carácter soñador de esta música, se esconde el deseo de avanzar, explorar y llegar a lugares inciertos.
Existe un miedo generalizado a perderse y perder el contacto, reconociendo la incertidumbre del individuo, atormentado por sentimientos de síndrome del impostor mientras rinde homenaje a sus héroes, Noel Gallagher, Morrissey y Sting. Greyshadow desdibuja la línea entre géneros, sintiendo los ritmos de la existencia mientras uno lucha para encontrar su lugar en esta vida.
"Sway" es una canción sobre los recuerdos y el miedo a envejecer. Las letras están llenas de la nostalgia que se siente al tratar temas como la alienación. Subraya el significado de evolucionar / envejecer / crecer. El estilo musical puede ser descrito como una canción indie-pop soñadora y sintética, que trae recuerdos de los 80 mientras intenta encontrar su lugar en lo moderno.

 

ENLACES DE INTERÉS

 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA