“Fuimos Malos” es el título del debut de N E N O

N E N O es una nueva formación que irrumpe en escena hoy, viernes 12 de febrero


“Fuimos Malos” es el título del debut de N E N O, una nueva formación que irrumpe en escena hoy, viernes 12 de febrero. Se trata de un quinteto con experiencia en distintos proyectos como Vetusta Morla, Xoel López o Misterioso Viaje a Holanda, entre otros. Reunidos por el destino en Madrid, N E N O nace como un modo de reencontrarse con la ilusión de montar una banda por el puro placer de hacer música, con la búsqueda de la emoción y la diversión como guía principal. Empapados del aura de adorables canallas que aportan sus dos “frontman”, los hermanos Adrián y Pablo Seijas, la alineación se completa con Nico Vieites, Álvaro B. Baglieto y Juanma Latorre.
A falta de una etiqueta apropiada que les describa, N E N O se inventa su propio rótulo, más evocador que descriptivo: “cool-pop”, un género que queda inaugurado con su primera canción “Fuimos Malos”. El tema contiene en su sonido la esencia de la banda pues N E N O es baile y es corazón, es un juego profesionalmente despreocupado y una broma muy seria. Un N E N O es pícaro y caradura, pero también esconde melancolía y cicatrices emocionales; un N E N O es un diletante entusiasta y, al tiempo, un músico de oficio.  Todo ese contraste cristaliza en “Fuimos Malos”, una oda a las noches que se nos van de las manos y que nos dejan jaquecas e historias memorables a partes iguales y también un homenaje a esas personas que nos hacen de compañeros de aventuras y que nos empujan a vivir intensamente, a lamer “la miel de una flor con espinas”, como dice la letra.
 
 
La fantasía y la imaginación imperan en la zarzuela de sonidos e instrumentos que construyen “Fuimos Malos”y que N E N O ha cocinado junto a Carles “Campi” Campón, conocido por sus trabajos de producción para Jorge Drexler, Xoel López o Vetusta Morla entre otros muchos. Junto a él, la banda sigue creando de forma periódica nuevo material que irán compartiendo en los próximos meses para ir dando forma a los primeros capítulos de la historia de esta nueva banda.
Mientras tanto, podemos vislumbrar las líneas iniciales con esta canción que en el apartado visual se viste de memorabilia retro en videoclip ideado por la plataforma creativa llamada Mi Moto Alpina con la colaboración de Elennon Ilustración. Un juego del escondite léxico-visual que conecta a la perfección con la nocturnidad alevosa y la fosforescente tecnología obsoleta que habita en los diseños que ha creado para N E N O la artista gráfica gallega Rebeca Losada.
N E N O quieren quedarse a vivir en nuestros corazones, nuestras retinas y nuestros zapatos de baile. Hagamos sitio para ellos porque casi seguro que caeremos en la seducción de ser un poco malos, al menos esta noche…

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA