EMERGENTES: PALO G y una gran historia detrás de su música

La artista española residente en Berlín, Palo G, se propone ser un modelo a seguir para gente que no se identifica con los estándares sociales de nuestra sociedad patriarcal. Su mensaje en su nuevo single "Memorias" que sale el 11 de Marzo nos lo deja muy claro: "llámame lo que quieras, yo se quien soy y adonde voy".

Palo G
esta desarrollandose como la gentlewoman que es, y por fín nos declara en su música lo dificil que fue su adolescencia en la sociedad elitista y tradicional en la que creció y se educó. Su mensaje nos lo transmite en este nuevo tema, cuyo sonido nos sorprende ya que posee en su naturaleza un beat muy latino reaggetonero pero que aun así, mantiene la elegancia y la seriedad de su fín; el mensaje y el arte. El beat, acompañado de una guitarra clásica principalmente, acaba rompiendo esquemas con un drop dominado por una guitarra electrica y palmas flamencas, provenientes de las manos andaluzas de Palo.
El proceso de escribir esta canción fue emocionalmente duro para la artista. En la intro, podemos oír dos grabaciones de dos voces, las de su madre y su mejor amiga. Estas, representan las memorias recurrentes que han aparecido y perseguido a la artista Marbellí en su vida adulta, inundándola de inseguridades con su apariencia física y vestimenta y sobre todo con su identidad de genero. 
 
Aparte de la presión de los estándares sociales, Palo ha tenido que sufrir la influencia de la masculinidad tóxica hasta el punto de ser acosada sexualmente, sobre todo por ser homosexual, como recita en el ultimo verso de el pre-estribillo: "y yo le dije que no, y tu seguistes, y en el infierno my alma pusiste"
"Memorias" es una canción de superación, descubrimiento y aceptación. Con el objetivo de promover y recordar la gran lucha que sigue habiendo por delante. Porque el mundo está cambiando, y necesitamos nuevos héroes. Porque Palo G no es la única gentlewoman.
La propia artista nos explica sus sentimientos a raíz de este lanzamiento: "Estoy al cierto de que mucha gente se siente como yo, perdid@s con su identidad de género y perseguid@s por traumas sexuales. En fin, no puedo estar más orgullosa de finalmente hablar en voz alta a través de mi arte y servir como ejemplo de superación y empoderamiento a tod@s los que sufran por estas injusticias". 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA