EMERGENTES: NÚMEROS IMPARES, desde Madrid

Vienen de un pequeño pueblo de Madrid llamado Cenicientos, y el destino o la casualidad quiso que se juntaran 5 amigos con unos gustos musicales similares y decidieron en ese momento empezar a escribir canciones de las cosas que pasaban a su alrededor. 


Números Impares
, nace hace aproximadamente 8 años, con otro nombre y algún integrante diferente, pero con la misma esencia que mantienen actualmente. Cómo las buenas historias nace en un lugar pequeño con grandes cervezas, con ganas de trabajar y aportar un entender la música diferente al que existía en ese momento.
Sobre su primer trabajo, "El Hombre Pájaro" nos cuentan: "En Enero de 2019, grabamos nuestro primer EP , gracias a Alex García, que nos ofreció el estudio que tenia en su casa para hacer nuestra primera toma de contacto con el proceso de grabar un disco. El 3 de Marzo de 2019 vio la luz “El Hombre Pájaro”, un EP de 3 canciones, que servían de presentación de lo que éramos y del estilo tan marcado que tenemos. Aunque nos gusta decir que hacemos Indie-Rock, ya que a día de hoy el concepto de rock es muy ambiguo, nosotros somos Indies, porque hacemos lo queremos y cuando queremos con nuestra música, sin depender de nadie. Nos enmarcamos en un estilo, en el que nos gusta que las guitarras tengan presencia, las melodías son pegadizas y unas letras bastante profundas que cada uno puede interpretar como quiera y así lo quisimos dejar claro en “El Hombre Pájaro”. Este disco nos dio la oportunidad de dar varios conciertos a lo largo de 2019 en diferentes salas de Madrid, como Contraclub, Cadillac Solitario, El Juglar o Thundercat, colgando el SOLD OUT en todos ellos y participamos en varios concursos de bandas en los que quedamos semifinalistas, siendo vencedores del Concurso de Bandas de Quintana (Madrid) que nos permitió tocar en las fiestas de San Juan de ese mismo año".  
 


Sobre sus directos comentan: "El directo nos pone, la gente que viene nunca queda indiferente, nos gusta generar tensión y espectáculo, combinando temas electrizantes con otros mas lentos y sentidos. Todo nuestro repertorio esta compuesto en su totalidad de temas propios, los cuales han ido tomando forma durante estos años, contamos actualmente con unas 30 canciones compuestas que han sido llevadas a las tablas. Pero sobre todo lo que más nos gusta, es terminar el concierto con toda la gente cantando a pleno pulmón “El Hombre Pájaro”, nuestro tema mas exitoso hasta el momento".
 

Ahora publican nuevo trabajo y nos hablan del mismo: "Hemos grabado nuestro segundo EP, Titulado “OESTE”, publicado el 29 de Enero de 2021, otras 3 canciones en las que se advierte la evolución tanto a nivel técnico como armónico del grupo. Ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Fast Pig Records de Madrid por Roberto Miranda, contando en la producción con Aitor Antruejo y Clara Cañas. Nos ha llevado casi un año grabarlo, ya que en medio de la preproducción apareció la crisis del Covid-19, pero estamos muy satisfechos con el resultado y esta teniendo una gran acogida tanto por el público como por la crítica, apareciendo en varios medios de prensa gráfica, sobre todo el tema “Ultima Bala” de cual estamos más orgullosos".


 
La banda, como dijimos anteriormente, son un grupo de amigos de siempre en el que se encuentran dos hermanos, en resumidas cuentas una familia, la Familia Elegida, según ellos mismos. Alberto Díaz (Voz y guitarra rítmica) nace en Madrid en Madrid en 1987 y es el compositor y letrista de la mayor parte de las canciones. Su altavoz. Alberto Luque (Guitarra solista) nace en Cordoba en 1987, la ultima incorporación al grupo, pero no por ello menos importante, es "la guinda del pastel" que necesitaban, calma tensa y sonido directo. Gorka Lorenzo (Batería) nace en Madrid en 1986, es "inconformista por naturaleza" y su potencia con las baquetas no deja a nadie indiferente. Es un torbellino en los ensayos y un tanque en los directos. Alfonso “Toti” Diaz (Bajista) nace en Madrid en 1980 y sus graves van directos al corazón, es su "hombre para todo". Si hay confeti o maquinas de humo, el está detrás seguro. Alvaro Fernandez (Teclista, guitarras y sintetizadores) nace en Madrid en 1986, estudió en el Conservatorio y pone orden a las ideas y regala su magia en cada tecla que toca. Un virtuoso.

ENLACES DE INTERÉS