EMERGENTES: EL INCREÍBLE PASO lanzan su disco definitivo

Madurez y solidez. Seguramente estas son las dos palabras que mejor definen "Lince de fuego", el nuevo disco de El Increíble Paso. 

Y es que desde que se publicara "Hacia una muerte segura" (2017), la banda ha trabajado intensamente en la búsqueda de un sonido personal que les permita continuar expandiendo su tan personal y rico imaginario musical. Por ello, este nuevo EP formado por cinco canciones se podría considerar como un punto y aparte en su evolución creativa y artística: "Lince de fuego" es solo una demostración de todo lo que está por llegar.
Con tres nuevos miembros en la banda (Jes y Javier Madrid a las guitarras y Patricia Bermejo a la batería), Vicent Adsuara (vocalista) y Fernando Catrambone (bajo) completan de forma definitiva un equipo clave para el desarrollo artístico de la banda. Y es que en "Lince de fuego" las guitarras y los sintetizadores han tomado protagonismo para convertir estas canciones en piezas que transitan sin complejos entre el rock y la psicodelia más elegante. Canciones como "Crack del XXI" hace sonar a la banda más rockeros que nunca, mientras que en "La petit anxiété" los suaves punteos nos llevan a explorar nuevas dimensiones y paisajes sonoros. Dos ejemplos que nos muestran esa evolución que ha logrado la banda. 

 

Dirigidos por Dany Richter en El Lado Izquierdo, la cuidada producción convierte estas cinco canciones en deliciosas joyas que se pueden disfrutar de manera independiente y donde las referencias se dejan ver por ejemplo en los sintetizadores, donde los ecos de John Carpenter en Lost Themes se reconocen claramente.
Unas referencias donde la década de los 90 suena con fuerza y que sin duda la banda se encarga de revisionar y actualizar en un sonido tan fresco como actual.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA