EMBUSTEROS vuelven a la carga con "El Baile"

Este tema (y su épico videoclip) es el segundo sencillo de su trabajo "Babel" tras su rotundo "Dosmilveinte".


El pasado mes de octubre la banda cordobesa Embusteros lanzaba "Dosmilveinte", primer adelanto del que será su tercer álbum, ‘Babel’, que tiene previsto ver la luz este año. Ahora vuelven a la carga con "El Baile", un nuevo adelanto que da un paso más en su evolución musical, dejándonos un rastro de migas más que apetecible para acoger con gran expectación el resto de temas de su nuevo trabajo.
'El Baile', que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, ha llegado con videoclip de la mano para el que han contado con la participación de una orquesta de cuerda. Dirigido por Jorge Guasch y producido por Sideral Music, ya puedes disfrutar de él en el canal de Youtube de Embusteros.
Según la propia banda: “El Baile es quizá la canción más visceral y directa del disco. No juega con medias tintas y nos va acompañando en una sensual danza. Un sugerente ritmo de batería nos mantiene en tensión desde el primer instante y nos va guiando hasta el estallido de un poderoso estribillo, donde la percusión toma el papel protagonista antes de acabar envueltos en la atmósfera creada por la épica de unos arreglos de cuerda que transportan la canción hacia el clímax final".
 
 
 
Con tan solo dos discos a sus espaldas, ‘La verdad’ (2017) y ‘Pequeño Universo’ (2019), la banda cordobesa Embusteros no ha parado de crecer con paso firme. Fue con “Pequeño Universo” con el que dieron el gran paso, colandose entre los 50 más virales de toda España y a acumulando más de 1.500.000 de escuchas.
Ahora vuelven con su tercer disco, ‘Babel’, que verá la luz en 2021. Este disco supone un enorme salto de composición y estilo, con canciones intensas, profundas y vibrantes, y que sin duda marcará un nuevo hito en la carrera de la banda.
'Dosmilveinte' fue el primer adelanto de ‘Babel’, un tema que en un año triste e incierto nos enviaba un mensaje puramente optimista; un himno a todas las alegrías que se quedaron por el camino y que nos llevaba a reflexionar sobre nuestras frustraciones, debilidades, desengaños, miedos, errores y fracasos, pero también sobre nuestros aciertos y éxitos, sobre el amor, la amistad y la felicidad, y sobre esa fuerza interior que a pesar de todo, nos empuja en los momentos más oscuros a seguir adelante con la esperanza de tiempos mejores.
 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA