El regreso de los grandes CROWDED HOUSE

El legendario grupo neozelandés Crowded House anuncia su primer nuevo álbum en más de una década titulado 'Dreamers Are Waiting'.

CROWDED HOUSE
es una de esas banda muy queridas y de muy largo largo recorrido, que además cuentan con un talento increíble a la hora de escribir canciones eternas a cargo de su líder Neil Finn. Formados en Melbourne Australia en 1985 a partir de las cenizas de otra banda, Split Enz, de Nueva Zelanda por Neil, Paul Hester y Nick Seymour, su álbum debut homónimo en Capitol Records alcanzó el éxito mundial con los éxitos 'Don't Dream It's Over' o 'Something So Strong'. Esas canciones, y muchas que siguieron, todavía resuenan en el público de hoy, siendo la primera en particular una de las canciones más versionadas de los últimos 20 años. La primera encarnación de la banda duró desde 1985 hasta 1995 con 4 álbumes de estudio y disfrutó de mucho éxito en todo el mundo, volviéndose particularmente queridos por sus espectáculos en vivo interactivos y libres. Esta formación dijo "adiós" al mundo en los escalones de la Ópera de Sydney en 1996 con una actuación, ahora legendaria, frente a 150.000 personas.
 

En 2005, tras la trágica muerte de Paul Hester, Neil y Nick se sintieron emocionalmente obligados a traer de vuelta CROWDED HOUSE, para aportar un poco más de "buena historia", como la describieron, en el recorrido de la banda. Reclutando al nuevo batería Matt Sherrod y con el miembro extra en sus giras Mark Hart, lanzaron el álbum "Time On Earth" con elogios de la crítica y giraron por todo el mundo. Otro álbum, "Intriguer", se grabó en 2009 y CROWDED HOUSE fue incluido en el Salón de la Fama en 2016, al mismo tiempo repitiendo sus espectáculos de despedida en la Ópera de Sydney con 3 noches de impresionantes actuaciones.
 


Con más de 12 millones de álbumes vendidos en seis álbumes de estudio, dos aclamadas recopilaciones, más de 1.200 millones de reproducciones hasta la fecha y tras el sorpresivo giro hacia el estrellato de Neil Finn y una gira mundial extremadamente exitosa con Fleetwood Mac, Neil y Nick Seymour están inspirados para comenzar un nuevo capítulo en la historia de CROWDED HOUSE. Una nueva generación ha crecido y conectado con sus canciones y ahora podrá experimentar nueva música junto con himnos legendarios de los 35 años de carrera de la banda.
Grabado en Valentine y United Studios en Los Ángeles y luego de forma remota durante la primera mitad de 2020, el séptimo álbum de estudio de CROWDED HOUSE se titula "Dreamers Are Waiting".
 
Tracklist:
1. Bad Times Good
2. Playing With Fire
3. To The Island
4. Sweet Tooth
5. Whatever You Want
6. Show Me The Way
7. Goodnight Everyone
8. Start Of Something
9. Too Good For This World
10. Real Life Woman
11. Love Isn't Hard At All
12. Deeper Down
 

CROWDED HOUSE estarán por España este año en las siguientes fechas:

3 de julio - Festival Jardins de Pedralbes (Barcelona) - ENTRADAS

4 de julio - Noches del Botánico (Madrid) - ENTRADAS

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA